Compartir
Publicidad
Publicidad

Beneficios del aguacate en el embarazo

Beneficios del aguacate en el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los ingredientes que debemos introducir en la dieta de la embarazada es el aguacate, un fruto muy versátil que, gracias a su sabor neutro, permite degustarlo en platos salados o en postres.

Entre los beneficios que encontramos en este fruto originario de México y Perú, podemos nombrar el ácido fólico, tan necesario para el perfecto desarrollo del tubo neural del feto, pero además es rico en vitamina E, lo que le otorga un gran poder antioxidante y revitaliza la piel y el cabello.

Introducir el aguacate en las ensaladas aportará también proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales, destaca su poder para mantener el colesterol a raya y por su contenido en luteína previene enfermedades oculares, como las cataratas o la degeneración macular. Consulta a tu médico antes de consumirlo, ya que en ocasiones recomiendan que sea a partir del segundo trimestre, pues durante el primero existe mayor sensibilidad hepática.

Y no te limites sólo a consumirlo, el aguacate también resultará un tratamiento natural muy adecuado si te lo aplicas como mascarilla para la piel del rostro y para hidratar el cabello.

¿Cómo lo consumes tú?

Más información | Euroresidentes Más información | Directo al Paladar En Bebésy más | La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos