Compartir
Publicidad
Publicidad

Avances en la predicción de embarazos ectópicos

Avances en la predicción de embarazos ectópicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM) acaba de publicar un estudio que puede suponer un avance en la predicción de los embarazos ectópicos.

Los embarazos tubáricos ectópicos son una causa muy frecuente de la pérdida gestacional durante el primer trimestre, rara vez son viables y pueden, además, suponer un riesgo para la salud de la madre si no son detectados a tiempo.

La investigación de la que os hablamos señala que la hormona adrenomedulina puede ayudar a predecir esta condición.

Se ha encontrado que esta hormona se relaciona con el funcionamiento de los cilios que impulsan correctamente al embrión de las trompas hacia el útero para su implantación.

Una medición plasmática de la hormona adrenomedulina podría, por tanto, suponer un avance notable en la predicción de los embarazos ectópicos pues parece ser que es la encargada de aumentar la movilidad de los cilios y que una disminución en su producción se relaciona con los factores que los producen.

Via | Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism En Bebés y más | Factores de riesgo para sufrir un embarazo ectópico, Síntomas de embarazo ectópico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos