Compartir
Publicidad

Regletas de Dolmen, un juguete con muchas posibilidades

Regletas de Dolmen, un juguete con muchas posibilidades
4 Comentarios
Publicidad

Esta es una de las mejores compras que he hecho tanto en juguetes como en elementos educativos. Me refiero a las regletas de madera que compré en Dolmen, una tienda de Madrid que se encuentra en la Ribera de Curtidores y que también sirve por internet.

Son de madera y pintadas en alegres colores. En este paquete que yo elegí vienen 300 piezas de diferentes tamaños y la unidad, el cubo, mide 1 centímetro cúbico, por lo que no es aconsejable para menores de tres años.

Las regletas son piezas de tamaño creciente sobre la base de la unidad, y permiten que el niño se vaya familiarizando con las proporciones y los números de manera lúdica, usándo los diferentes tamaños para jugar libremente o realizando juegos matemáticos que podemos proponerles. Pueden formar series del 1 al 10, comparar cantidades y sumar.

A través de la manipulación asimilan conceptos como mayor y menor o las propiedades de la suma, pues es muy práctico el convertir a las cantidades en algo que pueden tocar. De manera lúdica se pueden trabajar todos estos conceptos con ellas. Las matemáticas como deben descubrirse, en mi opinión, es de este modo.

Además, como los niños tienen mucha imaginación, las usarán para representar figuras sobre el suelo o para hacer construcciones variadas, por lo que además de un objeto con un uso educativo son juguetes muy versátiles, con cientos de posibilidades que nunca se agotan.

Por eso nuestras regletas de Dolmen son uno de nuestros juguetes favoritos. No son nada caras, la caja cuesta 12,85 euros, así que puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho. Os las recomiendo.

Sitio oficial | Dolmen En Bebés y más | Matemáticas para niños pequeños. Conceptos básicos, Juegos de aprendizaje: la Caja de los Tesoros, Juegos de aprendizaje. Los prerincones, Taller de matemáticas activas en Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio