Compartir
Publicidad
Publicidad

Proyecto Intercentros, para fomentar la convivencia y la tolerancia entre los niños

Proyecto Intercentros, para fomentar la convivencia y la tolerancia entre los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A través de la página Este de Madrid hemos conocido una interesante iniciativa que pretende fomentar la convivencia y la sociabilidad entre los más pequeños, se trata del denominado Proyecto Intercentros. Es importante y muy necesario fomentar entre los más pequeños valores como la comprensión, la aceptación, la tolerancia, el respeto... todo aquello que favorece las relaciones humanas entre individuos de distintas razas, y este programa pretende cumplir este objetivo. Hasta 3.600 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de siete colegios de la localidad de San Fernando de Henares, participarán en un gran número de actividades, todas ellas de carácter lúdico y educativo, como por ejemplo la celebración del Día de la Paz, clases de educación vial, olimpiadas solidarias y todo tipo de fiestas y representaciones teatrales donde todos los niños participan por igual.

Diversas asociaciones de madres y padres de alumnos y 240 profesores se encargarán de plasmar en la realidad el Proyecto Intercentros. Noticias de esta índole muestran que con cooperación y ganas de trabajar se pueden realizar proyectos capaces de educar a los más pequeños en un mundo de tolerancia, armonía y convivencia.

Sería muy interesante que este tipo de iniciativas fueran secundadas por los colegios de todas las comunidades españolas, algunas comunidades ya lo desarrollan desde hace algún tiempo. Trabajar estos valores para instaurarlos en los niños permitirá construir un futuro mejor.

Vía | Este de Madrid En Bebés y más | Educando al niño con tolerancia, eliminando los aspectos racistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos