Compartir
Publicidad

Una profesora de instituto cuenta con orgullo la visita de uno de sus ex-alumnos para pedir perdón y agradecer su ayuda

Una profesora de instituto cuenta con orgullo la visita de uno de sus ex-alumnos para pedir perdón y agradecer su ayuda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La labor de un profesor es gratificante y dura al mismo tiempo. Ver cómo tus alumnos salen adelante y se convierten en jóvenes con futuro llena de orgullo a cualquier docente, pero también te hunde comprobar como adolescentes con gran capacidad tiran su vida por la borda sin que logres motivarles para que cambien su rumbo.

Y sé de lo que hablo, porque lo viví en primera persona como profesora de un instituto público. Y con conocimiento de causa, tengo que reconocer que aunque hay docentes que no se merecen el título de educadores, la gran mayoría de ellos hacen un excelente trabajo que les ocupa las 24 horas del día, porque se preocupan de "sus chicos" siempre, e intentan ayudarles a nivel académico y personal.

Por eso, me llena de satisfacción leer tuits como los de la profesora de instituto Cruz Díez, que cuenta con orgullo la visita de uno de sus cinco "piezas", para pedir perdón y agradecer "de todo corazón" lo que ella y otra compañera hicieron por él. Sin duda alguna, una motivación enorme para seguir luchando cada día del año por los alumnos.

Todos los adolescentes merecen ayuda

Ayer todavía hablábamos de la conveniencia o no de agradecer al profesor de nuestros hijos su labor con un regalo material. Y hoy me pregunto de nuevo: ¿hay mejor regalo que comprobar lo bien que les va en la vida a tus antiguos alumnos? Sin duda alguna, creo que es la mejor gratificación, aunque seguro que hay opiniones para todos los gustos.

Pero al menos, Cruz Díez piensa igual, a la vista de sus emotivas y sinceras palabras en su cuenta de Twitter. Allí explica cómo otra profesora y ella intentaron trabajar con unos alumnos del instituto, a quienes apodó "los cinco magníficos" para conseguir al menos que pudieran estar en un aula.

Admite que fue duro, pero que comprobar que uno de ellos es feliz y desempeña un trabajo de responsabilidad y que le gusta, recompensa.

Gracias profesores

Las reacciones no se han hecho esperar. El tuit ha recibido más de 1.400 'me gusta', y ha sido retuiteado más de 400 veces en solo un día. Incluso la autora se ha mostrado sorprendida por la repercusión de su post.

Por supuesto, hay comentarios de todo tipo, incluso de otros profesores que se sienten dolidos porque no llegan a ayudar a todos sus alumnos, aunque la mayoría son de reconocimiento a la labor de los docentes.

Pero también de ex-alumnos que aseguran no haber contado con educadores como Cruz.

¿Y tú qué opinas? ¿Has tenido porfesores que te han marcado y te han ayudado a ser mejor persona o a lograr éxitos académicos y profesionales? Estamos deseando conocer tu historia.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Once adolescentes que nos ilusionan y ayudan a creer en un futuro mejor, Un profesor portea a un bebé para que su padre pueda atender en clase: un bonito ejemplo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio