Publicidad

¿Preparados para la vuelta al cole?

¿Preparados para la vuelta al cole?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En los próximos días los niños se irán incorporando a las aulas tras unas largas vacaciones. Volverán a la rutina, a los madrugones, a los horarios, y claro, esto tanto para los padres como para los pequeños puede ser una bendición o una gran pena.

¿Cuál es vuestro caso? ¿Estáis preparados para la vuelta al cole? ¿Estáis deseando que llegue el primer día de clases o desearíais que siguieran de vacaciones?

Hay padres que se sienten liberados con el comienzo del curso escolar. Implica volver a poner orden a las rutinas, a tenerlo todo más organizado, y resuelve el problema de qué hacer con los niños cuando los padres trabajan. Según una encuesta de Mamuky.com, tienda online de producto infantil, el 73% de los padres españoles reconoce que el comienzo de las clases de sus hijos tiene su lado positivo.

Los niños requieren una atención constante, y estar todo el día dedicados a ellos resulta agotador para muchos padres. Las vacaciones con niños pueden hacerse muy largas y llega un momento en el que hasta ellos mismos están aburridos de las vacaciones, sobretodo si están en casa.

Por otro lado, están los padres que detestan tener que separarse de sus hijos durante tantas horas y volver a encorsetarse en horarios, deberes, llevarlos y buscarlos, y todo lo que implica la vuelta al cole.

Hay un punto en el que desearíamos que las vacaciones se extendieran unos días más, pero la vuelta a la rutina laboral de muchos padres se hace incompatible con las vacaciones de los más pequeños. En esos casos, la vuelta al cole supone un alivio pues hace que todo vuelva a la normalidad.

Y los niños, ¿quieren volver al cole?

Los más peques también tienen mucho que decir sobre la vuelta al cole. A la mayoría, lo que más ilusión les hace es el reencuentro con sus compañeros. Están deseando volver a ver a sus amigos y profes. También les ilusiona estrenar el material escolar y la ropa del cole.

Pero claro, todo depende de la edad del niño. Para los más pequeños, no es tan ilusionante, especialmente si es el primer año de escuela infantil, pues implica separarse de sus padres y quedarse en un sitio desconocido con otras personas que tampoco conocen. También les sucede a los niños más mayorcitos, aunque ya hayan pasado por eso el año anterior.

¿Y por casa cómo andamos? ¿Cómo lleváis la vuelta al cole? ¿Tenéis ganas de volver a la rutina escolar? ¿Y vuestros hijos?

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Algunos consejos para preparar la vuelta al cole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir