Compartir
Publicidad

Pórtate bien (vídeo)

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay momentos, días, semanas en que por la razón que sea nos volvemos tremendamente exigentes con nuestros hijos.

Pórtate bien, no toques eso, siéntate bien, cuidado que te vas a caer, etc. son frases típicas (quizá demasiado) en la relación entre padres e hijos.

Este vídeo viene a contar esto mismo en clave de humor. Una sátira de nuestro modo de actuar que nos puede servir para hacer un poco de autocrítica y pensar en lo exigentes que podemos llegar a ser.

La canción se titula “Gracias” y es de Luis Pescetti.

A mí me ha servido para verme reflejado en algunos momentos del día a día. Intento que sean pocos, ya que las exigencias (y especialmente el exceso de ellas) suelen ser por culpa de los adultos. O tenemos prisa, o llegamos tarde, o ahora no es el momento, o tenemos un mal día o estamos demasiado atareados para atenderles.

Todo ello acaba derivando en una llamada de nuestros hijos para que estemos por ellos y, si falla la petición noble y formal, buscan la que funciona seguro, que es, precisamente, la que nos exaspera.

Por otro lado, me ha ayudado (la canción) a recordar la otra posición, la de hijo. Rememorar aquellos momentos en que recibíamos órdenes de nuestros padres y maestros y recordar la sensación de injusticia que a menudo nacía en nosotros.

Siempre es bueno no olvidar que hace un tiempo, no mucho, también fuimos niños.

Vía | Adivina cuánto te quiero
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos