Compartir
Publicidad

¿No te gustan las mates? Tal vez es mejor que no ayudes a tu hijo con los deberes

¿No te gustan las mates? Tal vez es mejor que no ayudes a tu hijo con los deberes
0 Comentarios
Publicidad

Cuando llega la hora de ayudar a los hijos con los deberes del cole, hay asignaturas para las que nos sentimos más preparados que otras. Yo soy de letras, está claro, y las mates me ponen bastante nerviosa, lo confieso. Por eso cuando tocan problemas y divisiones, cedo el testigo al padre, a quien se le dan mucho mejor.

Tal vez es mejor que no ayudes a tu hijo con los deberes si no te gustan las mates. Según un estudio que ha evaluado los resultados de niños ayudados por sus padres en los deberes, el odio (o no gusto) por las matemáticas se contagia de padres a hijos.

La investigación, publicada en la revista Psychological Science, sugiere que cuanto peor relación tienen los padres con la matemáticas y más ansiosos se ponen al ayudar a sus hijos con los deberes, los hijos aprenden menos sobre esta asignatura.

El estudio se realizó con 438 alumnos de primer y segundo grado en Estados Unidos, junto con sus progenitores. Se evaluó con un cuestionario el nivel de estrés de los padres ante las matemáticas y se observaron también tanto la ansiedad como los resultados de los alumnos en la asignatura a principio y a final del curso.

Los padres que trataban de ayudar a los hijos con los deberes pero mostraban desinterés o estrés con la asignatura contagiaban sus sentimientos al niño, y éstos tenían de media resultados peores que los hijos de los padres con una mejor actitud hacia las matemáticas. Además, los resultados empeoraban cuanto más tiempo dedicaban los padres a hacer los deberes con los hijos.

Por tanto, si los números no son tu fuerte, es preferible acudir a alguien con una actitud positiva que pueda ayudar a tu hijo con los deberes. Así, probablemente lo salvarás de heredar tu rechazo por las matemáticas. Todavía estás a tiempo.

Vía | Quartz
En Bebés y más | ¿Qué sentido tienen los deberes si los tenemos que hacer los padres?‏

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio