Compartir
Publicidad
Publicidad

"Luz verde", nueva serie sobre educación vial en Antena 3

"Luz verde", nueva serie sobre educación vial en Antena 3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal vez nuestros lectores hayan visto esta nueva serie infantil que se emite todas las mañanas de lunes a domingo en Antena 3. Se trata de "Luz verde", una serie de dibujos animados destinados a la educación vial de los niños.

Su protagonista es una agente de tráfico que, acompañada por un semáforo llamado Lucio, explica a sus alumnos cuándo cruzar la carretera, cómo ponerse el cinturón o qué significan las señales. Víctor y Clara son los dos personajes que dentro de la pizarra muestran a toda la clase las acciones, primero mal hechas, y después como deben realizarse bien para que no haya peligro.

He visto un par de capítulos de esta serie, y considero que, aunque sencilla y con un formato un tanto repetitivo, es bastante amena y adecuada para los más pequeños.

Se trata de la primera serie animada en tres dimensiones, dedicada a la prevención e información de los peligros del tráfico que se emitirá dentro de Megatrix, el contenedor infantil y juvenil de Antena 3. La emisión de "Luz verde" forma parte del compromiso adquirido por Antena 3 con la seguridad vial, a través de la plataforma 'Ponle freno'.

Es una producción de Motion Pictures, y es utilizada por la Dirección General de Tráfico como material escolar para concienciar a los niños de las normas de circulación y la importancia de respetarlas. Seguro que a muchos adultos también le vendría bien este recordatorio...

Los dibujos se emiten de lunes a viernes a las 9:20 y fines de semana a las 08:15, tal vez demasiado temprano. Si nos lo perdemos en la televisión, los vídeos de "Luz verde" se pueden ver también a través de la web de Antena 3.

Vía | Peques y más Sitio Oficial | Antena 3 Más información | Antena 3 Noticias En Bebés y más | Circulando, portal de seguridad vial para familias, Educación vial, normas básicas para niños , Enseñar educación vial a niños de dos y tres años, Los niños conciencian a los padres sobre la buena conducción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos