Compartir
Publicidad
Publicidad

Jugar a matar (II)

Jugar a matar (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os hablaba de las armas de juguete y las implicaciones legales que hay en su venta, pues es algo que no creo que esté del todo claro. Hoy os traigo una bella reflexión de la psicóloga Violeta Alcocer sobre las armas bélicas. La violencia, nos explica, está dentro del ser humano y la vivimos diariamente en la sociedad: desde la sutil violencia que es desoir el llanto de un niño o castigarlo o pegarle, hasta los comportamientos de poder e imposición que nos rodean. También existe la guerra y el sufrimiento que traen millones de muertos por la violencia en el mundo.

El juego simbólico es el modo en el que los niños elaboran sus vivencias. La violencia es una de las realidades que interiorizan y digieren mediante el juego. Si un niño precisa jugar a ella no podremos evitarlo.

Lo que si podemos evitar es el trasfondo ético que recae en la elección del juguete. Los niños usarán un palo o un dedo para representar la muerte violenta. Pero entregarles un arma que represente las armas reales les transmite un mensaje: estos son los objetos que los humanos fabricamos para asesinar y es normal que los uses. Y en cierto modo es una ofensa a las personas que han muerto asesinadas con esas armas. Transmitirles el mensaje de que esos objetos son algo de uso cotidiano que es normal que tengan es algo que me parece preocupante. No se si estareis conformes, pero desde luego os invito a leer el artículo completo porque es enormemente revelador.

Via | Atraviesa el espejo. Armas de juguete En Bebés y más | Jugar a matar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos