Compartir
Publicidad

Jardines Rodantes, una alternativa a la guardería

Jardines Rodantes, una alternativa a la guardería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Descubrí recientemente una iniciativa que me ha parecido estupenda. Se trata de un servicio ofrecido por “Enbrazos". Es una alternativa lúdica, pedagógica y a la vez práctica para los padres y sus bebes, un nuevo concepto para España pero que cuenta ya con un largo recorrido y está teniendo gran éxito en países como Argentina, Chile y EEUU. Se trata de los Jardines Rodantes, una alternativa ideal a la guardería.

Un Jardín Rodante es un servicio especial de cuidado infantil para grupos reducidos de niños, de tres a cinco niños, y con edades similares comprendidas entre los 18 meses y los 5 años. Se trata de una forma muy familiar y cercana de ofrecerles la atención y la diversión que muchos padres esperan de las guarderías pero que, por una rígida organización y horario o por la mayor cantidad de niños, es muy complicado conseguir.

Además, los niños no acuden a un centro, sino que es la educadora la que va a sus casas, de manera rotativa, de manera que pasarán unos días en cada casa, acordando entre los padres cual es la mejor manera para organizarse cada grupo concreto. Los niños pasan unas tres horas en el encuentro y se realiza los días laborables.

La atención es mucho más personalizada y el ambiente más familiar, los padres pueden estar presentes por lo que la labor que se realiza con los niños es completamente transparente y se disfruta de un clima de confianza entre papás y educadoras. En ese rato los padres pueden estar con ellos contemplando sus juegos o dedicarse a las actividades que quieran en casa o fuera.

Muchos padres que no llevan a los niños a la escuela a estas edades encuentran dificil ofrecerles espacios seguros y amiguitos con los que jugar a diario y también desearían tener un par de horas diarias para trabajar en casa o salir de compras o al gimnasio, por lo que creo que esta idea de los Jardines Rodantes puede adaptarse muy bien a sus necesidades.

Más información | En brazos Foto | cedida por En Brazos para esta publicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos