Compartir
Publicidad

Fiesta de puertas abiertas en la escuela libre "Els Donyets"

Fiesta de puertas abiertas en la escuela libre "Els Donyets"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Espacio de educación libre "Donyets", situado en Olocau, a 25 kilómetros de Valencia, es una de las escuelas libres con más solera y experiencia en España y celebra su Jornada de puertas abiertas 2010 con una fiesta abierta a todas las personas interesadas.

Donyets ofrece un espacio de educación integral y libre pensado para niños de 2 a 16 años y cuenta con una filosofía que definen como Ecología de los Sistemas Himanos, centrada en ofrecer a los niños una manera diferente a la tradicional de recibir educación, en la que los educandos son la figura fundamental, valorándose sus necesidades evolutivas naturales y sus emociones por encima de todo, permitiendo que los niños decidan en mucha mayor medida que en otros modelos los contenidos y el ritmo, dentro de las posibilidades, muy amplias y vivenciales, que se les ofrecen.

Los principios de esta escuela son la libertad y el respeto. Niños y niñas pueden decidir qué hacer en cada momento, participar o no de la oferta que diariamente hace la escuela, que son rincones, talleres y proyectos grupales o individuales, tratando de compaginar trabajo individual, en pequeño y gran grupo, adquiriendo un compromiso si desean implicarse en la actividad propuesta. Además, se funciona con democracia directa y en asamblea.

La Jornada de Puertas Abiertas de Donyets 2010 será este domingo 23 de mayo a partir de las 11 de la mañana. Se proponen actividades para los niños como cuentos, pintura de cara, taller de pompas de jabón, conciertos y una comida vegetariana preparada por las propias familias. Para inscribirse hay que escribir al siguiente correo: yoquieroiradonyets@gmail.com

Mas información | Página de Donyets en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos