Compartir
Publicidad
Publicidad

Explicando qué es internet a una niña de cuatro años

Explicando qué es internet a una niña de cuatro años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Papá, qué es internet?", le preguntó Natalia a su padre. Una pregunta que pronto os harán vuestros hijos, si no lo han hecho aún, así que mejor estar preparados. A través de dibujos y explicaciones sencillas el padre se ha pasado cuarenta minutos explicando qué es internet a su niña de cuatro años. Tomad nota.

Antes de empezar a hablar de ordenador y transnisión de datos, el padre empezó con un dibujo (recuadro pequeño) en el que se pueden ver dos casas conectadas por un túnel o tubo mágico que nos permite llegar a los sitios muy rápidamente para ir a jugar a la casa de amigos o desconocidos, siempre que ellos lo permitan, y volver en cualquier momento.

Luego pasó a explicar algo similar pero con ordenadores, teléfonos y TV, a través de los cuales las casas y las personas pueden estar conectadas entre sí gracias al "tubo mágico".

La explicación siguió con cuestiones más específicas como poner en el tubo mágico un dibujo que Natalia había hecho para que lo vieran sus amigos, e incluso pudieran opinar y escribir comentarios sobre los colores, sobre si era bonito, etc.

Desde luego, la del padre es una forma didáctica de explicar qué es internet a una niña de cuatro años. Podéis también aplicar este esquema a modo de mapa mental, un sistema que ayuda a los niños pequeños a visualizar mejor los conocimientos.

Ah, y por cierto, no os olvidéis comentarles, también con palabras que puedan entender, la importancia de la seguridad en el uso de internet.

Vía | Genbeta En Bebés y más | Decálogo de recomendaciones para la seguridad de los niños en Internet, Vídeo: consejos para el uso seguro de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos