Compartir
Publicidad

Espacios infantiles en televisión sobre el uso responsable del agua

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora con el verano hay más tiempo para ver la televisión, o para ir haciendo zapping, y me he cruzado en varias ocasiones con una agradable sorpresa dirigida a los más pequeños de la casa.

Se trata de un espacio de corta duración, llamado "Que viva el agua" y patrocinado por Ariel. Son dibujos animados en los que los protagonistas son unos niños que van aprendiendo cómo ser responsables respecto al uso de un bien tan escaso, el agua.

Cerrar el grifo mientras se lavan los dientes, llenar la lavadora, no dejar correr el agua para que salga fresca sino tener una botella en la nevera... En ese formato de animación probablemente llegue a los niños y niñas que lo ven en casa.

Está bien que se emitan espacios de este estilo, al estilo de los dibujos del simpático Fluvi, para que los niños sientan que se trata de un aspecto en el que ellos tienen mucho que actuar.

Lo que no me gusta tanto es que precisamente estos espacios los he visto emitidos justo antes y después de una serie como "Padre de familia", unos dibujos animados que no son nada recomendables para los niños y que por cierto se siguen emitiendo en horario infantil...

En fin, a pesar de la mala elección del momento en que se emiten los cortos, esperemos que, si no algún niño está viendo la tele en ese momento, al menos algún adulto se conciencie mediante estos consejos que cuidan el medio ambiente.

En Bebés y más | 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: maneras de celebrarlo con tus hijos En Bebés y más | La educación ambiental comienza en casa En Bebés y más | Los libros oficiales de Fluvi En Bebés y más | El mundo de Fluvi: aprende la importancia del agua de manera divertida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos