Compartir
Publicidad

La emotiva carta de un niño con autismo para que no despidan a su profesora: "me ha ayudado a relacionarme con los demás"

La emotiva carta de un niño con autismo para que no despidan a su profesora: "me ha ayudado a relacionarme con los demás"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sami, de 11 años, tiene autismo. Hace ocho años comenzó en el colegio Alejandro Rubio de Guadalix (Madrid), con muchos problemas de habla. Hoy, no solo los ha superado, sino que además toca el piano y estudia francés.

Según explica Guadalix TEA, que reúne a las familias cuyos hijos estudian en el aula de Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) del centro, ha sido posible gracias a la labor de su profesora Inma, responsable del aula de TGD al que asiste Sami. Una relación que ha sido vital para que el niño haya mejorado mucho.

El centro va a prescindir de los servicios de Inma y Sami ha escrito una emotiva carta para que el director de su colegio no despida a su profesora.

Inma no quiere irse

El director de este colegio público madrileño, comunicó por carta a la profesora en el mes de mayo que el próximo curso no seguirían contando con ella.

Inma se encuentra en comisión de servicios, por lo que puede volver al centro donde tiene su plaza fija pero no quiere marcharse. Por eso, remitió una carta a la Consejería de Educación en la que expresa su deseo de quedarse en el centro.

También los padres quieren que continúe en el del aula TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) en la que trabaja desde el primer día que se creó, hace nueve años.

Y Sami, uno de sus alumnos, ha querido también aportar su granito de arena, pidiendo al director del centro que Inma continúe. Le ha escrito una emotiva carta donde detalla todo lo que su profesora ha hecho por él y los motivos por lo que tiene que quedarse. Las Familias de aula TGD en el CEIP Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra, la han compartido en su cuenta de Twitter.

“Una de las profes que más me ha ayudado ha sido Inma. Si no hubiera pasado esto, yo habría tenido muchos problemas para el estudio y para relacionarme con los demás”.

Así lo expresa el pequeño con autismo y continúa explicando que “tener discapacidad no te impide lograr cosas. Sino que lo importante es que todos podamos dar lo mejor de uno mismo e Inma me ha ayudado a cumplir esto”.

Según cuenta, gracias a su profesora, ha logrado muchas cosas: "saber que hacer en cada situación, respetar y relacionarme con los demás, qué se puede hacer y qué no...”.

Pero Sami va más allá y le pide al director de su centro que piense también en el resto de los niños “que van conmigo a girasoles. Ellos también necesitan la ayuda de Inma. Uno de ellos es mi hermano Simón. ¡Apenas acaba de terminar infantil. Necesita la ayuda de Inma para que le vaya bien en primaria!”.

“Piensa en los demás. Piénsalo bien, ¡por favor deja a Inma en el cole”.

El final de una carta, de una llamada desesperada para que no les quiten a su profesora que, según ha declarado el AMPA del colegio a la Cadena Ser, ha trabajado con decenas de niños con necesidades educativas especiales y nunca ha recibido ni una sola queja:

"Ha conseguido que el centro sea una referencia para los coles de la zona que vienen al nuestro para ver cómo hacemos las cosas y que ha tenido solo buenas palabras desde la Consejería de educación".

Vía | Cadena Ser

Fotos | Twitter Guadalix TEA

En Bebés y Más | Un niño explica a sus compañeros de clase que tiene autismo, y su reacción emociona a todos, "Tiene el cerebro cascado": denuncian a cuatro profesoras por burlarse de una niña de siete años con autismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio