Publicidad

Día de la Libre Educación

Día de la Libre Educación
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El 15 de Septiembre se celebra el Día de la Libre Educación en todo el mundo. En España, donde esta opción educativa sigue sin tener un reconocimiento expreso a pesar de estar encuadrada en los derechos de los niños y los deberes de los padres según nuestra Constitución, los colectivos de familias que educan en el hogar aprovechan esta celebración para hacer llegar a la sociedad sus demandas y realidades de forma directa.

Con motivo del Día de la Libre Educación la Asociación ALE difunde cada año un manifiesto en el que exigen a las autoridades el reconocimiento de su opción educativa, el cese de la presión que reciben algunas familias y la reforma precisa en la legislación educativa que permita a sus hijos acceder a las titulaciones mediante exámenes libres sin penalización por edad.

Este año podemos encontrarlos celebrando este día festivo en diferentes localidades españolas, donde además de reunirse para compartir esos momentos podrán informar a las personas interesadas.

Los lugares hasta ahora confirmados en los que se realizarán concentraciones a lo largo de la semana son Badajoz, Tenerife, A Coruña y Valencia. Podéis consultar los días y ubicaciones específicas en la página de ALE y también leer el manifiesto completo.

Asimismo otras asociaciones como la Coordinadora Catalana Educar en Familia y la Asociación Epysteme realizarán actos en Catalunya. Y la asociación Kaidara lo hará en Málaga.

Las celebraciones del Día de la Libre Educación son oportunidad única para familias y educadores interesados en conocer más a fondo esta experiencia educativa que en España cada vez adoptan más familias y que espera el reconocimiento social y legal necesario para desarrollarse en libertad.

Más información | DILE
En Bebés y más | Niños que no van al cole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio