Compartir
Publicidad

Cuaderno educativo para prevenir accidentes en la familia

Cuaderno educativo para prevenir accidentes en la familia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como padres, intentamos que nuestro hogar sea un lugar seguro, conscientes de la gran cantidad de accidentes que se producen en su seno. El Proyecto CuidadoSOS forma parte de la Campaña “Con Mayor Cuidado” que la Fundación MAPFRE lleva desarrollando en España e Iberoamérica desde hace varios años.

Es un programa educativo diseñado por Mapfre con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), que tiene por objetivo fomentar la prevención de accidentes en la infancia en el ámbito doméstico y escolar.

Se centra en la adopción de conductas seguras y responsables, implicando a la familia y a los educadores como pilares fundamentales en la educación de los menores, con la intención de proporcionar a la sociedad herramientas que le ayuden a avanzar hacia una mejora de la cultura preventiva.

Ya os hablamos hace un tiempo de este proyecto y hoy queríamos destacar el manual para las familias y para escolares que encontramos en la web, un material educativo ameno e interesante. El material esta disponible en castellano e inglés y ha sido desarrollado por pedagogos, educadores y expertos en seguridad. Se caracteriza por ser novedoso, eficaz y flexible, con apartados que diferencian:

  • Incendios y evacuaciones (evacuación del hogar, listado de emergencia...).
  • El hogar (juguetes en casa, control del riesgo...).
  • Accidentes en el hogar (golpes, ahogamientos, quemaduras, intoxicaciones, primeros auxilios...).

Los tres bloques contienen una sección de Actividades destinadas a comprender y detectar carencias en el hogar, que en la mayoría de casos pueden ser solventadas fácilmente.

Además, para quienes tengáis hijos en Primaria, podéis echar un vistazo a los interesantes libros de actividades para los tres ciclos de la etapa educativa.

En hogar es uno de los sitios donde más accidentes infantiles se producen al año, de modo que toda prevención es poca para tratar de conseguir que sea un lugar seguro. Este material educativo para prevención de accidentes en la familia nos recuerda lo importante que es estar preparados para evitarlo en la medida de lo posible.

Sitio Oficial | Con mayor cuidado En Bebés y más | Consejos de seguridad en el baño, Avisos de seguridad para casas con niños, Web para prevenir accidentes en casa, Prevenir accidentes en la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio