Compartir
Publicidad

Cómo prevenir el abuso sexual infantil jugando (vídeo)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que hablamos con nuestros hijos de tantas otras cosas, el de los abusos sexuales en la infancia es un tema que debemos abordar y hablar claramente con ellos. Pero muchos padres no saben cómo hacerlo. Por eso, me parece muy útil compartir un vídeo de Aspasi, Asociación para la Sanación y Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia, que nos enseña a prevenir el abuso sexual infantil jugando. Una herramienta que os servirá para hablar con vuestros hijos sobre el tema.

El juego siempre es una buena estrategia para llegarles a los niños y lograr que entiendan mejor lo que queremos transmitirles. A través del juego podemos enseñarles que nadie puede tocarles sin su permiso para prevenir una atrocidad que es más frecuente de lo que pensamos.

En ocasiones los abusos son difíciles de descubrir porque el niño tiene miedo de contarlo o siente culpa, o porque ni siquiera sabe que eso está mal. Por ello es tan importante conseguir que el pequeño conecte con lo que siente, entienda que está mal y, sobre todo que sienta confianza para expresarlo. Tiene que tener potestad sobre su cuerpo, aprender a decir NO ante algo que no le gusta y a contarlo si por desgracia se produce algún abuso.

Es un tema muy complejo, como madre se ponen los pelos de punta de sólo pensarlo, pero lamentablemente los abusadores existen, y la mayoría de las veces son personas del entorno cercano del niño. Los abusos sexuales en la infancia son una realidad de la que debemos proteger a nuestros hijos hablando claramente con ellos. Espero que os ayude esta manera de abordarlos a través del juego.

Más información | Aspasi
En Bebés y más | 'La regla de Kiko': cinco consejos para proteger a los niños contra el abuso sexual, ¿Qué decirle a un niño para prevenir los abusos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos