Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo habéis solucionado la "semana blanca"?

¿Cómo habéis solucionado la "semana blanca"?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Estos primeros días de mes se está celebrando en Cataluña la llamada "semana blanca", nombre con el que se denomina a la semana de vacaciones que tienen todos los niños para compensar que empezaron al curso una semana antes y cuya motivación es, en principio, ofrecer unos días de descanso a los niños.

Para el año próximo se ha decidido retirar esta semana del calendario (y eso que esta era la primera vez), pero este año sí se está celebrando y los padres se encuentran en una situación en la que de repente los niños tienen una semana de fiesta y ellos no. Esto, como siempre, es un problema para los padres que trabajan, porque hay que buscar un sitio en el que los niños puedan estar.

En la mayoría de los colegios se han preparado unos días de actividades extraescolares. Algo así como unos casales de invierno para que los niños puedan ir igualmente al cole a hacer actividades de recreo. Sin embargo el coste de dichas actividades debe correr, lógicamente, a cargo de los padres y, como vemos en la viñeta, el precio no siempre es asequible. En el cole de nuestro hijo, por ejemplo, se pagan entre 48 € si el niño va 4 horas al día, los 5 días y 71 € si va 8 horas (de 9 a 17). Si tienes dos hijos, pues haced cuentas.

Algunas familias han decidido coger unos días de vacaciones todos y aprovechar la semana para hacer algún viaje. Es una opción poco económica y según lo que se solicite puede restar vacaciones de verano, pero no deja de ser una opción a tener en cuenta.

Otras han utilizado como recurso a los abuelos y en esta semana de fiesta se quedan a su cuidado. Los abuelos lo hacen siempre encantados y seguro que no es la primera vez que se quedan con ellos, así que según se ha podido leer en la prensa parece que esta es la opción más utilizada por las familas catalanas.

En nuestro caso no ha habido problema alguno porque como sabéis mamá no trabaja porque está al cuidado del pequeño. Donde caben dos, caben tres, así que para nosotros es una oportunidad más de disfrutar de la compañía de nuestro hijo en casa.

Y vosotros, ¿cómo habéis solucionado la semana blanca?

Foto | E-Faro En Bebés y más | ¿Afecta la crisis en el cuidado de los niños?, ¿Deben los abuelos cuidar de nuestros hijos?, ¿En la guardería o en casa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos