Compartir
Publicidad

Aumentan en Reino Unido los ataques a profesores por parte de niños menores de seis años

Aumentan en Reino Unido los ataques a profesores por parte de niños menores de seis años
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días hablamos de cuál podría ser el motivo de que algunos niños sean poco empáticos y, en consecuencia, quizás agresivos al observar que algunos niños de entre 3 y 5 años actúan de manera irrespetuosa tanto con los adultos como con los niños que les rodean.

En el Reino Unido parece que andan haciéndose la misma pregunta porque están aumentando los ataques a profesores por parte de niños menores de seis años, hasta el punto que hasta quince niños de entre cuatro y seis años son expulsados a diario por este motivo en dicho país.

Además de estos quince niños de media, nueve más atacan a sus compañeros cada día, otros nueve suelen tener mal comportamiento y otros tres son enviados a casa por usar lenguaje inapropiado.

Ante esta situación han empezado a buscar culpables porque parece imposible e increíble que niños de 4, 5 y 6 años lleguen a faltar al respeto de semejante manera ya no sólo a sus compañeros de clase, que ya es deplorable, sino también a los profesores, personas adultas que en teoría deberían servir como referente de estos niños.

Padres y sistema educativo, culpables

Los expertos parece que miran hacia los padres y hacia el sistema educativo. Según dicen, ni unos ni otros son capaces de hacer que las nuevas generaciones respeten a la autoridad y respeten a sus iguales.

Los padres porque debido al funcionamiento actual de la sociedad deben trabajar varias horas al día, tanto los padres como las madres, quedando muy poco tiempo para compartir con los niños, que pasan muchas horas sin referentes, que carecen de modelos en que fijarse y que se sienten extrañamente solos, buscando muchas veces llamar la atención "por las malas" ("si en condiciones normales mis padres no están conmigo probaré otras estrategias para que centren su atención en mí").

Además, dicen que los niños pasan muchas horas solos frente a la televisión o los videojuegos y que acaban asumiendo los comportamientos que ven en las pantallas.

El sistema educativo, por su parte, parece no saber reconducir esto y al parecer el problema viene de hace tiempo, pues ya en el curso de 2008/2009 fueron expulsados 7.620 niños, de los cuales 2.890 lo fueron por atacar a un adulto. Esta cifra ha aumentado en un 19% en dos años, poniéndose de relieve que, lejos de mejorar, la situación parece estarse agravando.

¿Soluciones?

Ante esta situación el gobierno se ha puesto a buscar soluciones y parece que las únicas soluciones provienen del departamento de educación (nada de tratar de mejorar la conciliación laboral y familiar para que padres e hijos pasen más horas juntos), que ha editado una guía con medidas que podrían ayudar a los profesores a lograr que los niños tengan un comportamiento mínimamente respetuoso con sus compañeros y con los mismos profesores.

Según los expertos es "enormemente preocupante" que el mal comportamiento comience a edades tan tempranas y estoy de acuerdo. Muchas cosas deben estar fallando para que tantos niños de 4 a 6 años lleguen a ser expulsados del colegio.

Vía | Telecinco Foto | Lori05871 En Bebés y más | Niños sin límites, Los famosos límites, "Pensando en los demás": imprescindible documental que muestra que se puede educar sin castigar, Ser papá: el secreto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos