Publicidad

¿Ya eres madre? No olvides la actividad física: la salud de tu hijo también lo agradecerá

¿Ya eres madre? No olvides la actividad física: la salud de tu hijo también lo agradecerá
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Has tenido hijos y has relegado el deporte a un segundo plano? Está claro que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo si queremos que nuestros hijos adquieran hábitos saludables. Un estudio confirma que los hijos de las madres que practican actividad física habitualmente son más activos.

El objetivo de la investigación era analizar la importancia de seguir haciendo ejercicio en la edad adulta, una práctica que muchas mujeres abandonan cuando tienen hijos, y cómo esto podía repercutir en el desarrollo de una vida saludable de los niños.

El estudio se realizó en el Instituto de la Salud Infantil del University College de Londres y lleva el título de "Activity Levels in Mothers and Their Preschool Children" ('Niveles de actividad en las madres y sus hijos de edad preescolar').

Se recogieron datos de 554 niños de cuatro años y de sus madres gracias a unos dispositivos para seguir sus movimientos entre 14 y 15 horas diarias durante una semana.

Llama la atención que entre los niños se viera que pasaban entre cuatro y cinco horas sentados o parados (el nivel de sedentarismo es mayor por las mañanas). Pero al comparar los datos, vieron que las madres más activas solían tener también hijos más activos, una actividad física especialmente intensa los fines de semana.

Ahora, conocer los factores que influyen en la relación entre la madre y la actividad física del niño pueden ayudar a los investigadores a desarrollar programas para aumentar la actividad y mejorar la salud infantil en general.

Y, por supuesto, también nos encantaría conocer qué papel tiene el padre en este sentido, ya que imagino que la influencia en la actividad física de sus hijos será similar.

En cualquier caso, nos queda claro que hacer ejercicio con los pequeños desde que son bebé no solo les proporciona todo un mundo de estímulos sino que se acostumbrarán a hacer ejercicio cuando crezcan ellos y compartir con nosotros y nuevos amigos un tiempo de ocio sano.

En definitiva, es importante conservar la práctica de ejercicio tras la maternidad, y no solo por la propia salud sino también por la de nuestros hijos. De modo que ya sabes: no hay excusa. Se puede hacer deporte incluso con el bebé y le estaremos acostumbrando a unos hábitos saludables.

Más información | Pediatrics En Vitónica | Vuelve a estar en forma tras el embarazo con Bebé-Pilates
En Bebés y Más | Mamás en movimiento: poniéndose en forma con el bebé, Padres "deportivos", hijos deportistas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios