Compartir
Publicidad

Un estudio revela que los libros ilustrados proporcionan un precoz desarrollo en la lectura

Un estudio revela que los libros ilustrados proporcionan un precoz desarrollo en la lectura
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un estudio revela que los libros ilustrados son ideales para que los niños tengan un precoz desarrollo en la lectura y comprendan mejor el funcionamiento del mundo que les envuelve. En el estudio se tomaron como referencia a niños cuyos padres pasaban unos 40 minutos diarios leyendo a los pequeños todo tipo de libros infantiles que poseían diversas ilustraciones.

Se analizaron los diversos aspectos relacionados con el aprendizaje partiendo de las lecturas que antes hemos mencionado, se intentaba encontrar una relación entre la interacción con las ilustraciones y la aplicación en el mundo real de éstas. Para ello, se organizaron tres grupos de niños, uno con los niños de 18 meses, otro con los de 24 meses y finalmente uno con niños que tenían 30 meses de edad. A los tres grupos se les proporcionaron libros ilustrados que representaban como se montaba un sonajero, unos libros contenían fotografías sobre esta acción y otros dibujos coloreados que explicaban igualmente esta acción. Después de la lectura, se les pidió a los niños que montaran un sonajero, la mayoría realizó dicha acción.

El estudio demuestra que los niños muy pequeños pueden conseguir aprender y realizar acciones partiendo de la lectura infantil. Los libros ilustrados son realmente una útil herramienta para el aprendizaje y el desarrollo precoz de los niños y los padres deben proveerles de esta eficaz herramienta. Gracias a este estudio, publicado en la revista Developmental Psycology, muchos padres orientarán el aprendizaje de sus hijos a través de los libros infantiles ilustrados.

Vía | Azprensa Más información | Developmental Psychology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos