Compartir
Publicidad
Publicidad

Por dónde salen los dientes definitivos

Por dónde salen los dientes definitivos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya vimos que los dientes de leche se suelen caer naturalmente a partir de los cinco años del niño, cuando empiezan a hacer su aparición los dientes definitivos. Pero, ¿de qué manera salen los dientes definitivos? ¿Por dónde asoman?

Podemos decir que en muchas ocasiones los dientes permanentes ocupan el hueco de su predecesor, aunque al ser más grandes en ocasiones salen por donde pueden. Si el diente que está aún en la encía no ha presionado desde abajo lo suficiente a los dientes de leche, pueden permanecer ambos, formando dos hileras de dientes.

En este caso, una imagen vale más que mil palabras, y en la fotografía superior tenemos un ejemplo en el que conviven dientes de leche (los externos) y definitivos.

Aunque, como decimos, no suele ser habitual que se mantengan dos hileras de dientes, porque los de leche suelen caer antes de que salgan los permanentes. En general, entre los cinco y los seis años observamos una movilidad en aumento de los incisivos centrales inferiores (los primeros que suelen caer), hasta que se produce la primera caída de un diente de leche.

Pero en la imagen se muestra cómo los dientes definitivos no salen exactamente por el lugar en el que se ubican los de leche, sino algo desplazados.

La dentición definitiva se ha de ubicar en una boca que antes albergaba menos dientes y más pequeños, en general ocupando el espacio dejado por éstos. Pero, a pesar de que la boca ha ido creciendo para adaptarse a esta nueva situación, no es infrecuente que los dientes no salgan bien alineados. Llega entonces el momento de las ortodoncias, aunque ésa es otra historia...

Foto | drmama en Flickr-CC Más información | Apdent En Bebés y más | ¿Cuándo sale el primer diente del bebé?, Bebés que nacen con dientes, Mitos y realidades en la aparición de los primeros dientes, ¿Le duele cuando le salen los dientes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos