Compartir
Publicidad
Publicidad

Los primeros zapatos del bebé

Los primeros zapatos del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando el bebé no camina, no es necesario que lleve zapatos, pero cuando empieza a mantenerse en pie, antes incluso de que empiece a caminar, es importante escoger el zapato más adecuado para ayudarle a dar sus primeros pasos.

Generalmente, empiezan a caminar sobre los 12 meses, puede variar, dos meses más, dos meses menos, pero si a los 18 meses todavía no ha intentado caminar, es conveniente visitar al especialista por si existiera algún problema.

Los primeros zapatos del bebé tienen el objetivo de proteger el pie y dar estabilidad para que el niño se sienta seguro. Los zapatos precaminadores deben ser flexibles para que se adapten a sus movimientos, pero lo suficientemente duros para que le sujete el tobillo, reforzados en el talón y en la puntera. Si están hechos de piel o nobuk favorecerá la transpiración y se evitarán las rozaduras. Es muy importante la suela, procurar que sea de caucho o goma y que tenga algún grabado para evitar los resbalones. Mucho mejor si tienen cierre, puede ser con velcro, que es muy cómodo, con hebillas o cordones.

Respecto a la forma, es importante que se adapten a su pie, que no sean puntiagudos, no le queden apretados, ni demasiado holgados. Es recomendable que sean un centímetro más grandes que el pie del niño y revisarlos regularmente para comprobar que no le quedan pequeños.

El momento ideal para ir a comprarlos es por la tarde, es cuando el pie está más dilatado, y no pensar en ahorrarse dinero comprándoselos más grandes para que le duren más tiempo, esto podría deformarle el pie.

Ver caminar a nuestro pequeño, es un paso muy importante, tanto en el avance de su desarrollo como en la vigilancia que tendremos que darle. Sus pies están creciendo y debemos facilitarle un desarrollo sano y normal. El calzado adecuado se lo proporcionará.

Más información | Pediatraldia En Bebés y más | Cómo saber si el calzado le queda bien En Bebés y más | El zapato más adecuado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos