Compartir
Publicidad

Los niños miran más a los objetos y las niñas a las personas

Los niños miran más a los objetos y las niñas a las personas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

«Los niños empiezan a pensar antes de aprender a hablar. Ya entienden cosas acerca del mundo que no tienen por qué estar desarrolladas con la palabra», explica Gergely Csibra, catedrático de psicología congnitiva en el Birkberck College de la Universidad de Londres. Lleva prácticamente toda su carrera intentando entender la mente de los bebés. Hemos tenido la suerte de tenerlo esta semana en España, donde ha asistido al Museo de la Ciencia de la Fundación La Caixa de alcobendas y alli explicó las últimas concluisones de sus investigaciones.

Sus trabajos se centran en comprender el desarrollo de la mente de bebés menores de dos años através de los procesos visuales. Es decir, están intentando explicar como puede ser que bebés de tan sólo seis meses de edad sean capaces de reconocer las diferentes expresiones en las caras de la gente que les rodea, especialmente en las de su madre. Distinguen las emociones de los gestos faciales y además responden haciendo muecas en función del gesto que ven. Esto se demostró en un ensayo en el que mostraron a bebés de menos de seis meses de edad, diferentes fotografías de monos muy parecidos, casi indistinguibles para los adultos, pero que ellos reconocían, hasta el punto de que cuando veían la misma foto muchas veces, se aburrían y dirigían su atención hacia otro lado.

Esta habilidad la siguen desarrollando, y a los 9 meses de edad ya son capaces de distinguir caras humanas y a responder antes ellas según la expresión que tengan.

Csibra apuntó también que aunque él no cree en la existencia de un cerebro diferente entre hombre y mujer, si ha observado diferencias que no atribuye a la casualidad. Al parecer, los chicos tienden a prestar más atención a los objetos, y las niñas a las personas. Este investigador opina que esto tiene que ser por alguna razón y están intentando averiguarlo.

Vía | El País En Bebés y más | En Estados Unidos estudian el desarrollo cerebral de los niños mediante RM En Bebés y más | Los bebés entienden más de lo que creemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos