Compartir
Publicidad
Publicidad

Hijos de otro mundo

Hijos de otro mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hijos de otro mundo. Asi se titula un artículo sorprendente publicado en El Pais semanal del 14 de Septiembre. Y digo sorprendente porque desde una óptica seria y respetuosa aborda la cuestión de los llamados "niños índigo". El autor, Xavier Guix, es un eminente psicólogo que colabora con dicha publicación.

Son niños extraordinarios, que se expresan de un modo empático y sufren la incomprensión por sus dotes especiales. La agresividad los paraliza y aturde hasta hacer que escapen hacia conductas desordenadas o hacia la introversión. Terminan siendo encasillados en etiquetas como superdotado, hiperactivo o malcriado. Sencillamente son diferentes y requieren ser tratados de un modo que no violente su delicada naturaleza. No sabemos realmente donde pueden llegar al crecer.

Los que así los reconocen señalan que son un paso evolutivo del ser humano que poco a poco se aleja de la violencia. Yo no se si eso es cierto. Pero si conozco a algunos de esos niños luminosos que asustan y asombran a sus padres y profesores, pero que parecen condenados a la incomprensión. Desde luego os aseguro que este artículo, sin visos esotéricos, muestra un modo de entenderlos del que seguro podemos aprender mucho.

Via | Página de Xavier Guix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos