Publicidad

Un escape room para que los adolescentes aprendan educación sexual en el recreo: una iniciativa motivadora

Un escape room para que los adolescentes aprendan educación sexual en el recreo: una iniciativa motivadora
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la semana pasada, a la hora del recreo, los diferentes institutos de Salt (Girona) han organizado un 'escape room' para hablar de educación sexual a los jóvenes.

La iniciativa, organizada por El Punto de Información Juvenil a los Centros de Educación Secundaria (PICES) plantea cuestiones a los adolescentes que deben responder correctamente si quieren conseguir una llave.

Estas preguntas les llevan a reflexionar sobre temas como métodos anticonceptivos o la homosexualidad. Cada llave que consiguen les permite abrir una caja o una maleta que los conduce hasta un hallazgo final, necesario para superar el juego.

Campañas informativas de jóvenes para jóvenes

Esta iniciativa forma parte del proyecto Infovip. Los infovips, o corresponsales de juventud son un grupo de nueve adolescentes de tercer y cuarto curso de la ESO de los institutos de Salt que hacen de puente entre los alumnos del instituto y el Ayuntamiento.

Se encargan de realizar campañas informativas dentro de los centros, como este ‘escape room’ sobre educación sexual.

La buena acogida que ha tenido esta dinámica entre los adolescentes ha animado al Área de Juventud de Salt a plantearse ya realizar actividades similares para hablar de temas como las drogas, el racismo, la alimentación o el acoso escolar.

A nosotros también nos parece una buena forma de motivar a los adolescentes. Está demostrado que este tipo de actividad, en donde el trabajo en equipo y la toma de decisiones a contrarreloj cobran especial importancia, tiene múltiples beneficios para los niños. ¿No opinas igual?

Vía | Ayuntamiento de Salt

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Los 33 mejores escape rooms para hacer con niños en España, 19 libros sobre educación sexual para padres y adolescentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios