Compartir
Publicidad

El desarrollo motor temprano en los bebés favorece su sociabilidad

El desarrollo motor temprano en los bebés favorece su sociabilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha publicado un interesante estudio según el cual fomentar el desarrollo motor temprano en los bebés, a través de experiencias motores como intentar coger cosas o manipular juguetes, favorece su sociabilidad.

Se realizó con niños de apenas tres meses de edad, quienes fueron sometidos a pruebas motrices activas, como jugar con manoplas con velcro para coger juguetes. Después de dos semanas, observaron que los niños tenían preferencia por las caras antes que por los juguetes, más que los niños que no había sometidos a estas pruebas, por lo que deducen que las experiencias motoras impulsan el desarrollo social de los pequeños. Favoreciendo, de esta forma, la comprensión del mundo que les rodea.

Lo destacable es que los hallazgos sobre el entrenamiento motriz podrían ser muy beneficioso para niños con problemas en las interacciones sociales, como los niños con autismo.

Cuando las habilidades motoras se retrasan, como ocurre en los casos de autismo, el futuro de las interacciones sociales y el desarrollo de los pequeños pueden verse afectados negativamente. Por su parte, a medida que avanzan las habilidades motoras, otras destrezas también se potencian, creando fuertes conexiones entre campos aparentemente no relacionados.

Investigaciones anteriores señalan que los niños dagnosticados con trastornos del espectro autista presentan menor interés por las caras, por tanto los niños que están en riesgo de autismo podrían beneficiarse del desarrollo motor temprano para favorecer su sociabilidad.

Vía | Tendencias 21 Foto | griffhome en Flickr Más información | Instituto Kennedy Krieger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos