Compartir
Publicidad

El desarrollo intelectual en el hogar: la estimulación músical

El desarrollo intelectual en el hogar: la estimulación músical
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Existen en el mercado miles de juguetes para bebés y niños pequeños que ofrecen la promesa de mejorar el desarrollo cognitivo de los niños. Sin embargo, sin dejar de un lado el interés que estos juguetes puedan tener, hay muchas posibilidades para que nosotros, sin comprar demasiadas cosas, podemos hacer para favorecer el desarrollo intelectual de los niños en el hogar.

Comenzaremos con la estimulación musical, auditiva y de movimiento rítmico. No es necesario nada demasiado especial, solo ganas de implicarnos y ofrecer a nuestros hijos un mundo lleno de sensaciones auditivas en las que melodía y ritmo tengan un papel importante y sean variadas.

Estimulación musical y auditiva

No es necesario ponerle a los niños la musiquita que viene con los móviles de la cuna para estimularles auditiva y musicalmente. Poner buena música, cantar, dar palmas, bailar con ellos y recitar rimas es una manera de hacer que sientan el ritmo, lo vivan y lo interioricen, aprendan a disfrutar de la música y mantengan sus sentidos alerta.

Además, pensemos que los niños son capaces de disfrutar de música clásica. Pueden escuchar conciertos y hasta ópera, no es preciso que sean música para bebés ni las melodías de los juguetes infantiles.

También podemos llevarlos a eventos musicales adecuados para su edad, conciertos al aire libre, representaciones de danza o desfiles.

También podemos darles cosas con las que puedan hacer sonidos: botellas de plástico con garbanzos dentro, cucharas y perolos que golpear como tambores, cajas y cajones de madera e incluso instrumentos reales como flautas o teclados les encantarán.

Por supuesto tambien podemos darles juguetes musicales, pero, la verdad, la riqueza de sonidos de un instrumento de verdad no tiene comparación y, en lo posible, deberíamos incluirlos en su repertorio de descubrimientos.

Y, por supuesto, hay que bailar, en brazos de los padres primero y luego de la manita. No hay excusa, el movimiento al ritmo de la música estimulará la inteligencia de nuestros hijos y les hará más felices. Disfrutad.

En Bebés y más | La estimulación del bebé comienza en el vientre materno, La importancia del ambiente en el desarrollo del bebé, Actividades con música para bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos