Compartir
Publicidad

El código de la felicidad: un bebé pasa en cinco segundos del temor de un extraño a la seguridad de su madre

3 Comentarios
Publicidad

Os quiero recuperar para los que lo hayan visto y enseñaros a quienes no lo hayan hecho una escena del programa El Hormiguero de hace un par de días. Los que lo ven a menudo, sabrán que Jandro tiene una sección con niños pequeños y en este caso se trataba de bebés. Sucede que en un momento un bebé se sintió inseguro en sus brazos y rompió en llanto desconsolado. Ese llanto tan característico de "sólo quiero estar en brazos de mi madre".

Inmediatamente se llamó a la madre, Jandro le entrega al bebé y se grabó la secuencia que en tiempo real dura apenas cinco segundos pero en el vídeo a cámara lenta se extiende a dos minutos. Vemos, nada más y nada menos que el código de la felicidad: cómo un bebé pasa en cinco segundos del temor de un extraño a la seguridad de su madre.

Al ser cogido por su madre, la carita del bebé se va transformando del llanto a la felicidad. Pasa del agobio a la seguridad de mamá, su figura de apego incondicional.

En el programa han bautizado ese momento como "El Código de la felicidad" a propósito de que el autor de "El Código Da Vinci" estaba en plató presentando su último libro, Inferno. Les ha dado lugar al juego de palabras y lo han clavado. Porque no puede haber sitio más feliz para un bebé que los brazos de su madre.

Vía | YouTube En Bebés y más | "El apego seguro es el que conviene a nuestra sociedad". Entrevista a la psicóloga Teresa García

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio