Compartir
Publicidad
Publicidad

El bebé empieza a adquirir el lenguaje desde los cuatro días de vida

El bebé empieza a adquirir el lenguaje desde los cuatro días de vida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En una entrevista muy interesante publicada por el diario argentino La Nación, el neurolingüista Jacques Mehler, especialista en el proceso de adquisición del lenguaje en los bebés, dice algo sorprendente.

Asegura que a los cuatro días de vida ya se detectan señales de activación cerebral en el bebe que denotan que se inició el proceso de adquisición del lenguaje.

Me parece llamativa la edad tan temprana en que los bebés empiezan a detectar ciertos parámetros que, según explica el investigador emérito del CNRS francés y profesor de la Escuela Internacional Superior de Estudios Avanzados de Trieste, funcionan como “interruptores” que el bebé enciende y apaga escuchando a los hablantes que están a su alrededor.

La entrevista es muy interesante, absolutamente recomendable. Explica que el bebé aprende primero las partículas gramaticales, como preposiciones o artículos pues son las que oye con más frecuencia.

Habla además de otras cuestiones muy curiosas sobre el proceso de adquirir el lenguaje, que según él, es innato.

Acaba con algo muy interesante de lo que hablábamos hace poco.

Indica que los vídeos o CDs que aseguran incrementar las habilidades lingüísticas del bebé son un mito, que no es posible enseñarle las palabras que queremos los padres cuando nosotros queremos, pues cada bebé adquiere el lenguaje a su propio ritmo.

Vía | La Nación En Bebés y más | ¿Es tu bebé más inteligente por ver vídeos de Baby Einstein o escuchar música de Mozart? En Bebés y más | Balbuceo, cuando empieza En Bebés y más | Del balbuceo a las palabras, descubrimiento que ayudará a los niños con problemas para hablar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos