Compartir
Publicidad

Viajar en coche con niños y bebés: preguntas con respuesta

Viajar en coche con niños y bebés: preguntas con respuesta
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Iniciamos hoy un especial en Bebés y más sobre viajar en coche con niños y bebés. Durante los próximos días, iremos dándole un repaso a todo lo que implica lanzarse a la carretera con los más pequeños de la casa. Hablaremos de sillitas para el coche, de distracciones para los bebés… y para los no tan bebés y hasta del temido “¿cuánto falta para llegar?”

Este es un especial que hemos preparado para disfrutarlo entre todos, y por eso lo ponemos en marcha de la mejor manera que se nos ocurre, que es proponiéndoos un pequeño juego. Queremos que nos lancéis preguntas sobre viajar en coche con niños y bebés. Cualquier duda que os haya surgido, cualquier pregunta, por simple o por compleja que parezca, merece una respuesta adecuada, y esa es nuestra intención: que no quede pregunta sin respuesta en un tema que puede llegar a ser tan complicado como cotidiano.

¿Un ejemplo para romper el hielo? De acuerdo, ahí va:

¿Me sirve la silla del coche de un niño para otro?

Vale, quizá parezca que la pregunta se queda un poco en lo obvio, pero también puede que la respuesta que daremos esconda algún detalle que no lo es tanto. Y es que, en principio, si a la hora de usar las sillita ambos niños tienen una talla y peso equivalentes, no debería haber mayor problema pero, eso sí, siempre que comprobemos que todos los anclajes, correajes y elementos en general se mantienen casi como el primer día. No sería la primera vez que a un asiento infantil heredado le falta un tirante o un anclaje que se cayó vete tú a saber dónde. Es lo que tienen las cosas que pasan de un hermano a otro, que como no se guarden en una bolsa o caja mientras no se pueden reciclar corren el riesgo de ir perdiendo piezas por el camino.

Además, puede ser que con el paso del tiempo algunos componentes, sobre todo los de plástico, hayan adquirido una cierta holgura, y también puede ocurrir que si hemos almacenado la silla en según qué rincón del garaje la espuma del interior se haya deteriorado o humedecido, por lo que hay que verificar que todo esté bien. Y si no es así y tenemos que comprar una silla nueva, siempre nos quedará el consuelo de pensar que cada generación de asientos infantiles es más segura para el niño o el bebé que su predecesora.

Y nada, que ahí os dejamos el campo de comentarios para que nos hagáis llegar todas vuestras inquietudes. En unos días publicaremos las respuestas para que entre todos solucionemos esas dudas que nos puedan surgir sobre viajar en coche con niños y bebés, y mientras tanto os iremos contando cuestiones tan variadas como qué hacer para que los niños no alboroten durante el viaje, cuáles son los mejores asientos infantiles e incluso cómo evitar los mareos en el coche.

¡Esperamos vuestras aportaciones!

Foto | Monster Pete
En Bebés y más | Consejos para viajar en coche con niños, Un viaje en coche con los niños, Viajar en coche con bebés, Viajar en coche con niños

El detalle del club

En el Club Opel Meriva de Bebés y Más, proponemos un espacio donde compartir las ideas, experiencias y promociones relacionadas con el coche como un vehículo para la familia. Permanece muy atento a esta sección y tendrás acceso a toda la información que necesitas sobre niños y bebés como factor decisivo a la hora de comprar un coche.Una página que pretende aportar contenido valioso para todos los padres que estén en la complicada situación de elegir un buen coche para viajar cómodo y seguro con los más pequeños.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos