Compartir
Publicidad

Un simple consejo de seguridad en caso de accidente del que deberías tomar nota

Un simple consejo de seguridad en caso de accidente del que deberías tomar nota
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de la seguridad de nuestros hijos al viajar en coche, debemos tomar todas las medidas necesarias para prevenir cualquier circunstancia que ponga en riesgo su vida. Desde la elección de la silla del coche, hasta su correcta colocación (a contramarcha el mayor tiempo posible), y ajustar bien los arneses.

Pero lamentablemente las tragedias ocurren y es una buena idea facilitar a los cuerpos de seguridad toda la información que podamos proporcionarles en caso de accidente. El Departamento de Bomberos del Área de Rose City, en Michigan publicó recientemente en su página de Facebook el truco de unos padres del que deberías tomar nota.

Es desgarrador de solo pensarlo, pero según los bomberos los accidentes automovilísticos que involucran a niños suceden bastante a menudo y en caso de que los padres estén inconscientes, los niños son demasiado pequeños para tener información.

Por eso recomiendan a los padres que coloquen la información personal de sus hijos directamente en la silla de seguridad del coche. Les ayuda mucho a ellos y también puede ayudar a salvar la vida de su hijo, apuntan.

Cualquier dato que sea importante incluir puede ser de gran ayuda, como el nombre del niño, la fecha de nacimiento, el nombre de los padres y su fecha de nacimiento, contactos de emergencia, así como cualquier condición médica o medicamento que tome el niño, incluso el nombre y número de su médico.

Hoy en día hay aplicaciones móviles que han sido creadas con este fin, pero un simple papel ubicado en un sitio visible de la silla puede ser más efectivo de lo que creemos.

Una madre vió la publicación del Departamento de Bomberos y no dudó en seguir su consejo enseguida. Publicó entonces en Twitter una foto de la nota de seguridad que creó para su pequeño y su publicación fue compartida más de seis mil veces para que todos los padres lo hicieran.

Un buen truco del que deberíamos tomar nota.

En Bebés y más | Por favor, nunca lleves a tu hijo en el coche sin un sistema de retención infantil adecuado, Normativa ECE R129 o i-Size para sillas de coche, ¿qué nos depara la entrada en vigor de la nueva fase?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos