Compartir
Publicidad

Precauciones con las pilas de botón

Precauciones con las pilas de botón
1 Comentarios
Publicidad

Las pilas de botón y en general las pilas de tamaño pequeño son frecuentes en nuestros hogares, ya sea en juguetes o en mandos a distancia, relojes... Estos pequeños objetos son muy peligrosos si son ingeridos, por lo que hay que tomar ciertas precauciones con las pilas de botón.

Lo principal es intentar que las pilas no estén al alcance de los niños y asegurarse de que los objetos que las contienen no puedan ser abiertos fácilmente para su extracción.

Sería conveniente, por ejemplo, que los fabricantes de juguetes tuviesen en cuenta que las tapas que contienen las pilas de botón deberían tener un mecanismo de apertura que requiera una herramienta (destornillador) o mecanismo (empujar y girar) para que el niño no los pueda abrir.

Afortunadamente creo que estos mecanismos son cada vez más comunes en juguetes que cumplen la normativa, aunque puede haber pilas pequeñas con riesgo de ser ingeridas por los niños en otros objetos comunes en nuestros hogares.

La Asociación española de Pediatría recomienda lo siguiente para que los pequeños estén a salvo de las pilas de botón:

  • Mantengan fuera del alcance de los niños las pilas de botón y los objetos que las contienen (mandos a distancia y otros objetos portadores de pilas de botón).
  • Vigilen que la tapa de las baterías esté debidamente cerrada y, en caso de que esté estropeada o rota, asegurarse de que quede correctamente cerrada (por ejemplo, con una cinta adhesiva resistente).
  • No dejen ninguna pila de botón, incluyendo las usadas y reciclables, sueltas en cualquier superficie.
  • No dejen que los niños jueguen con las pilas de botón.

Siguiendo estos consejos estamos protegiendo a nuestros hijos de graves problemas de salud derivados de la ingesta de las pilas de botón, como quemaduras, perforaciones e incluso la muerte en los casos más graves. Toda precaución es poca.

Vía | AEPed Foto | yoppy en Flickr En Bebés y más | Peligrosidad de la ingesta accidental de una pila o un imán, Pilas de botón: fuera del alcance de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos