Compartir
Publicidad

No les des a elegir: los productos tóxicos, fuera del alcance de los niños

No les des a elegir: los productos tóxicos, fuera del alcance de los niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de las intoxicaciones infantiles son producidas por ingerir artículos de limpieza o productos tóxicos que encuentran en casa. Es importante que, por su seguridad, se guarden siempre fuera de su alcance, si es posible en altura y bajo llave.

El mayor peligro es que no son artículos que pasen inadvertidos para ellos. Todo lo contrario. Por el colorido de sus envases, les atraen un montón, tanto que los ven como un juguete, e incluso si se les ofrece a la vez, los prefieren por encima de los juguetes reales.

El vídeo que véis es un experiemento realizado por Lemz, una agencia de publicidad holandesa, para demostrar que más de la mitad de los niños elige jugar con un producto tóxico como lejía, limpiadores, un bote de pintura o las tan llamativas cápsulas de detergente que los niños confunden con golosinas antes de jugar con un juguete.

A través de una cámara con sensores de seguimiento ocular y medidores del ritmo cardíaco llegaron a la conclusión que claramente los niños prefieren los tóxicos a los juguetes.

El 50% de los niños prefirió un quitamanchas a un muñeco, el 64% un bote de pintura a un mono de peluche y el 82% un envase de lejía a unos bloques de construcción. De ahí el lema: "Don't give kids a choice" (no les des a elegir).

Evita accidentes

Los productos de limpieza que tenemos en casa, así como pinturas, diluyentes o productos para el jardín constituyen, al igual que los medicamentos, un grave peligro de envenenamiento para los pequeños. Por eso es importante que los guardemos siempre a muy buen recaudo, jamás traspasar el líquido a botellas de agua u otras bebidas y prestar mucha atención al momento de utilizarlos de no dejarlos abiertos al alcance del pequeño.

Qué hacer si el niño ha ingerido un producto tóxico

Además de la prevención, también es fundamental saber qué hacer si el niño ingiere algún producto de limpieza y sobre todo qué no hacer. Jamás hay que darle nada de comer ni de beber, ni provocarle el vómito pues puede provocar lesiones digestivas.

Se debe llamar al número de Toxicología (91 562 04 20) o emergencias (112) para pedir indicaciones o, en su caso, acudir urgentemente al centro de atención primaria o al hospital.

Vía | The Independent
En Bebés y más | ¿Qué hacer si el niño ingiere algún producto de limpieza?, Peligros de envenenamiento en el hogar: los productos de limpieza, Intoxicaciones infantiles: los niños ven las cosas diferentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos