Compartir
Publicidad

La seguridad en los disfraces para niños

La seguridad en los disfraces para niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Aunque no se puedan ver puntas afiliadas o partes pequeñas, los disfraces infantiles también pueden suponer un riesgo para los más pequeños, por lo que a la hora de comprarlos conviene tener muy en cuenta la seguridad en los disfraces para niños.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) alerta de que el 90 por ciento (nada menos) de los disfraces que se venden para niños presentan problemas de seguridad. Tras un estudio de 29 disfraces y accesorios para carnaval como pelucas, maquillaje y caretas detectaron riesgos importantes como plásticos tóxicos o la presencia de plomo.

Solemos creer que la falta de seguridad viene relacionada al precio o al sitio donde compremos el disfraz, sin embargo un precio elevado ni una tienda de prestigio son garantía de nada, pues los disfraces analizados fueron adquiridos en diversos establecimientos desde jugueterías, tiendas de disfraces, grandes superficies y bazares hasta tiendas on line.

No es nada tranquilizador para los padres que casi todos los disfraces infantiles que se venden sean inseguros. Desde luego, hay una grave falta de control en las normas de seguridad.

Como consejo, la OCU recomienda quitar inmediatamente las bolsas de plástico en las que vienen envueltos disfraces y caretas, evitar que los maquillajes entren en contacto con los ojos y mantenerse alejado de las fuentes de calor por el riesgo de inflamabilidad.

En cualquier caso, se aconseja evitar caretas y máscaras sin ventilación, así como capuchas con cordones en la zona del cuello y accesorios con lazos o plumas, sobre todo en niños pequeños.

Y por último, me permito un consejo personal: es cierto que la falta de tiempo y el precio de algunos disfraces no lo justifica, pero es más bonito y seguro que hagáis los disfraces vosotros mismos en casa y con la ayuda de vuestros hijos.

Vía | OCU Foto | disfraz en Flickr En Bebés y más | Recomendaciones para los disfraces de Halloween, Cuidado con las lentillas cosméticas de los disfraces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos