Compartir
Publicidad
Publicidad

El asiento delantero del coche es el más peligroso

El asiento delantero del coche es el más peligroso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora sabíamos de la peligrosidad que supone el instalar la sillita del bebé en el asiento delantero del coche sin desactivar el airbag. Un nuevo estudio de RACE en colaboración con la Asociación Española de Pediatría avisa del riesgo de usar este asiento para la sillita, aún habiendo desactivado previamente el airbag.

Tras provocar una serie de accidentes en el coche, con impactos desde todos los lados posibles, han demostrado que el asiento delantero es el más peligroso de todos. Resulta que es el más usado a la hora de colocar la silita y que además se instala en sentido contrario a la marcha.

Si se produjera un accidente, el riesgo de que el pequeño se golpeara contra el salpicadero sería bastante alto.

Una de las conclusiones importantes de este estudio es que los airbag laterales de la parte de atrás del coche son muy seguros y eficaces a la hora de proteger de los golpes y de los cortes por los critales rotos a los más pequeños.

Según RACE el mejor sitio para instalar la sillita del niño es el asiento central trasero con la condición de que el cinturón tenga tres puntos de anclaje y no dos como los de "tipo avión". También recomiendan mantener al niño en sentido contrario a la marcha todo el tiempo que sea posible.

Resulta impactante que después de demostrar que los nuevos sistemas de retención infantil han reducido en un 75 ciento las lesiones en los niños, el 20 por ciento de los padres siguen sin usar ningún tipo de protección.

El 60 por ciento de los niños que fallecieron el año pasado en un accidente de tráfico no usaban una silla específica para su edad.

Para concienciar a toda la población, RACE, PLAY y la Asociación Española de Pediatría han lanzado la III campaña "Te necesitan, ¡Protégeles!".

Vía |Periódico de Aragón Más información en | Te necesitan protégeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos