Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo elegir un campamento de verano

Cómo elegir un campamento de verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Puede parecernos que los niños de 5 o 6 años son demasiado pequeños para ir de campamento, de hecho yo misma tendría que planteármelo mucho antes de que mi hija fuera a uno de ellos, pero según algunos expertos los campamentos de verano son una buena opción para las vacaciones infantiles.

Aun así, hemos de buscar el campamento que se adecúe a los más pequeños, con todas las garantías de calidad y atención, y sobre todo reflexionar acerca de si nuestro hijo está preparado para esa experiencia o si no la desea. Por ello traigo aquí las interesantes recomendaciones de la Sociedad de Pediatría de Cantabria, Asturias y Castilla León con los consejos para padres.

Se hace hincapié en que cada niño es diferente, y que al final, si pensamos que lo va a disfrutar, habremos de reflexionar acerca de cuál es la mejor opción para él o ella y considerar cuestiones como el programa de actividades, instalaciones adecuadas y requisitos de seguridad cumplidos, un personal capacitado y cómo no, la cobertura sanitaria necesaria.

También es importante que haya un sistema de comunicación efectivo e inmediato entre los padres y los responsables del campamento para cualquier situación en que se necesitara. Esto, aparte, proporciona tranquilidad y seguridad tanto a padres como a los pequeños.

Si escogemos los campamentos adecuados, aparte de que pueden convertirse en días inolvidables para los pequeños, con múltiples actividades lúdicas que disfrutarán, éstos contribuyen a la maduración de los niños y niñas, estimulan su responsabilidad, favorecen su autonomía, aprenden a convivir con otras personas y aprecian virtudes como el orden, el compartir con los demás, o el amor a la naturaleza...

Eso sí, la opción de "aparcar" a los niños en campamentos sin mirar por sus necesidades o sus deseos puede hacer que la experiencia sea negativa y nada recomendable. Hay que pensarlo muy bien.

Vía | Sociedad de Pediatría En Bebés y más | Vacaciones de verano infantiles, los campamentos son una buena opción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos