Publicidad

Cómo han de llevar la mochila los niños (vídeo)

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos pequeños han empezado el colegio estos días por primera vez. Otros, continúan los cursos anteriores, pero siguen siendo pequeños. Por eso, es muy importante que no vayan cargados con mucho peso en la mochila. De hecho, los primeros años bastaría con una pequeña bolsa para el almuerzo y agua.

No obstante, es posible ver niños pequeños que llevan grandes mochilas, y que las llevan mal. Pero, ¿cómo han de llevar la mochila los niños? Este vídeo nos explica las cuestiones básicas sobre las mochilas escolares en los niños, para que la espalda no sufra y no sean propensos a tener dolores.

Y es que los dolores de espalda son una causa frecuente de consulta médica. Estos dolores se traducen principalmente en contracturas y sobrecargas, unos dolores mecánicos que, aunque no son graves generalmente, pueden comportar problemas de salud a largo plazo.

Para prevenir el dolor de espalda en relación a la mochila escolar hay que tener en cuenta dos factores: el peso que lleva el niño en la mochila (no debe superar el 10% del peso corporal del niño) y la forma en que coloca ese peso dentro de la mochila (bien distribuido, lo más pesado en la parte junto a la espalda...).

Para lograr que se cumplan esos factores son muy importantes el diseño de la mochila (acolchada en la espalda, tirantes amplios y acolchados, con correa para cintura e incluso sobre el esternón...) y, sobre todo, cómo el niño se la coloca (con los dos tirantes, sobre los glúteos, equilibrada...).

En el vídeo, elaborado por Faros del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), vemos a la Dra. Julita Medina, especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Rehabilitación de este centro detallar cómo los niños deben llevar la mochila para prevenir dolores de espalda.

Aunque la niña que aparece en las imágenes de modelo es mayor respecto a las edades de las que hablamos en Bebés y más, los consejos son los mismos para niños más pequeños. De cualquier forma, recuerda, cuanto más podamos esperar en cargar sus mochilas, mejor.

Esperamos que este vídeo sobre cómo han de llevar la mochila los niños para evitar dolores de espalda os sea de utilidad y abajo os dejamos una serie de artículos para que ampliéis información sobre el tema.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Consejos para llevar la mochila del colegio, ¿Cuánto debe pesar la mochila del cole?, Las mochilas escolares y la posición en los pupitres, importantes para la salud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir