Publicidad

Las vacaciones de Navidad son un buen momento para concebir

Las vacaciones de Navidad son un buen momento para concebir
1 comentario

Si estáis pensando en agrandar la familia, tal vez las vacaciones de Navidad sean un buen momento para concebir.

El estrés es uno de los enemigos de la fertilidad e influye decididamente a la hora de buscar un embarazo, por tanto cortar unos días con la rutina frenética del resto del año y reducir el nivel de estrés cotidiano, puede contribuir a mejorar la fertilidad natural en hombres y mujeres. Por su parte, hay estudios que indican que en el periodo invernal incrementa la calidad del semen.

El estrés, el cansancio y la ansiedad afectan tanto al hombre como a la mujer. En la mujer pueden alterar los ciclos femeninos y dificultar el embarazo, mientras que en el hombre, pueden alterar la concentración, movilidad y morfología de los espermatozoides.

Por otro lado, la hipertermia escrotal (aumento de la temperatura en el escroto) afecta a la fertilidad masculina, con lo cual las épocas del año más calurosas no serían las más favorables para concebir. En cambio, el invierno está relacionado con un aumento de embarazos.

Según estudios científicos, en invierno y al comienzo de la primavera la velocidad de movimiento de los espermatozoides es más rápida y hay menos anormalidades en el esperma. Pero a medida que la primavera avanza, la calidad va disminuyendo.

Si dejamos de lado el estrés familiar que suelen provocar estas fechas, todo parece indicar que las vacaciones de Navidad son un buen momento para concebir. Se pueden dar las circunstancias más idóneas tanto por la calidad del semen como por la reducción de los niveles de estrés.

Foto | ondrej.lipar en Flickr CC En Bebés y más | La dieta del padre antes de concebir también es importante para evitar defectos en el bebé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios