Compartir
Publicidad

Los preciosos cuadros pintados por bebés antes de nacer para salvar a los que no llegan a nacer

Los preciosos cuadros pintados por bebés antes de nacer para salvar a los que no llegan a nacer
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de los bebés que se gestan en los países pobres nunca llegarán a nacer, porque no serán capaces de sobrevivir a su propio parto. Con la intención de ayudarles a sobrevivir, de disminuir el número de bebés que ni siquiera conocerán a sus padres, un grupo de madres embarazadas decidió crear una curiosa campaña en la que, quienes echaran una mano fueran, en realidad, sus bebés desde el útero.

Con un lienzo a un lado y unos pinceles enganchados a sus barrigas, las pinturas dependían sobre todo de los movimientos que hicieran los bebés dentro de la barriga, de manera que crearan preciosos cuadros que luego se subastarían para conseguir fondos.

Sucedió en Bélgica, en el año 2011

Unborn1

La campaña no es nueva, pero es ahora cuando se está haciendo viral, apareciendo en páginas como Daily Mail, Real Time News o Bored Panda. Se llevó a cabo en el 2011 y las personas podían pujar por comprar uno de los cuadros o bien comprar un set de pintura para hacer en casa su propio cuadro.

No sabemos cuánto recaudaron, pero hemos querido mostrar las obras por lo bonito de ver cómo es el proceso, cómo los bebés se mueven y van pintando, sin saberlo, los lienzos. Y también por el bonito significado de la campaña. En el vídeo que os pongo a continuación podéis verlo todo:

Pinceles y lienzo, un embarazo avanzado y chocolate

Unborn3

Si queréis hacer algo parecido, la receta es muy simple. Usad pinceles que puedan cogerse bien a la barriga, largos para que oscilen un poco más, un lienzo en el que poder pintar, pintura y esperad a que el embarazo esté un poco avanzado para que el bebé se mueva más (las madres de Bélgica llevaban a bebés de entre 32 y 39 semanas de gestación). Hacedlo a la hora del día que más se mueve y comed algo de chocolate antes, para que las probabilidades de éxito sean mayores.

El resultado en realidad no es que sea increíble, pero pocas parejas pueden decir que el cuadro que tienen colgado en la pared lo hizo su bebé antes de nacer, ¿no?

Unborn4

En Bebés y más | Cuadros personalizados con los datos de nacimiento del bebé, Dibujo infantil: el garabato y sus fases, Claves para interpretar los dibujos de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio