Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial Bañadores para embarazadas

Especial Bañadores para embarazadas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bañador premamá es una prenda imprescinidible de toda futura mamá durante el verano. Se acercan los días más calurosos del año y a todas nos preocupa cómo luciremos tripita en la pisicna o en la playa.

En este especial daremos algunos consejos sobre los trajes de baño más idóneos para cada mujer y para cada etapa de gestación, siempre con el objetivo de que la embarazada se sienta cómoda. También os traemos algunos de los trajes de baño que podéis encontrar en las tiendas en esta temporada de verano 2009 para que elijáis el más adecuado.

Como en todo, en esto también hay gustos para todos los colores. La elección puede depender de cuántos meses estés y del tamaño de la tripa. Algunas optan por seguir usando los bañadores del año anterior porque les van cómodos y no les aprietan por ningún lado, mientras que otras optan por comprar bañadores una o dos tallas más grandes que la que usan habitualmente, dependiendo de cuánto les ha crecido la pancita y los pechos.

Sea cual sea la elección, lo principal es que te sientas cómoda. Si no te sirven los bañadores de otras temporadas puedes estrenar bañador sin necesidad de gastar demasiado dinero por una prenda que en definitiva usaremos solamente durante tres o cuatro meses.

La primera cuestión que se nos presenta es si es mejor usar bikini o bañador entero. La respuesta es: depende. Depende de con cuál te sientas más a gusto. Personalmente, los bikinis me parecen muy bonitos y estéticos para las embarazadas que no tengan inconveniente en mostrar la tripa.

Lo ideal es buscar uno que sujete bien el pecho y cuya parte de abajo se adapte bien al cuerpo. No es momento para tiritas ni triangulitos. Mejor los sujetadores de tiras fuertes y las braguitas anchas. Ultimamente he visto unas estilo mini shorts que resultan muy cómodos para las futuras mamás.

bañador-espalda
Sin embargo, si eres de las que prefieren llevar la pancita a resguardo del sol puedes recurrir bien a los bañadores enteros que estilizan mucho la silueta o bien a los tankini, un bañador de dos piezas a medio camino entre el bikini y uno entero.

Los bañadores enteros son comodísimos, pues son los que mejor sujetan la tripa. El escote debe ser resistente y, salvo algunos modelos, suelen ser bastante cerrados en la espalda para darle más sujección a la parte delantera. Os aconsejo comprar uno que haga pequeñas arruguitas en la parte de la espalda para darle margen a que se estire a medida que la panza vaya creciendo.

Por su parte, los tankini, compuestos por una braguita ancha y camiseta, permiten mayor libertad para el crecimiento de la tripa. Yo los encuentro ideales para proteger la tripa del sol, además de que quedan monísimos. Hay algunos compuestos por tres piezas (sujetador, braga y camiseta) ideales para usar tipo bikini y cuando queremos cubrir la tripa agregamos la camiseta. Eso sí, si tienes la tripa ya demasiado grande no queda bien que la camiseta se levante a cada rato dejando la tripa al descubierto. En ese caso, mejor recurrir a camisetas más sueltas o al bañador entero.

Una opción para crear nuestro propio tankini es comprar una camiseta de lycra que nos sujete bien el pecho y se seque rápidamente y combinarla con una braguita ancha a juego.

Dichos estos consejos, veamos a continuación algunos de los modelos de bañadores que podemos encontrar este año en las tiendas.

Prénatal

bañadores-prenatal

Prénatal es una de las marcas de referencia en moda para embarazadas. Este año nos propone bañadores enteros en tonos marineros y tankinis en colores cítricos como los modelos que vemos en la foto de arriba.

Kiabi

bañadores-kiabi

Hace un tiempo os comentábamos las ofertas en ropa premamá de Kiabi. También tienen una línea de bañadores para embarazadas, además de bikinis con braguitas tipo shorts que vienen muy bien para las futuras mamás. Tal vez la calidad no es la mejor, pero tiene buenos precios, algo muy a tener en cuenta en los tiempos que corren y sobretodo si tenemos en cuenta que el bañador lo usaremos tres meses.

La línea de bañadores premamá de Kiabi está compuesta por los tres modelos que podéis ver arriba. El color chocolate tiene un corte muy bonito con un cordón ajustable debajo del pecho y está en oferta por 9,99 euros.

Decathlon

bañador-Decathlon

Decathlon, la marca de ropa deportiva, ha lanzado también una línea de bañadores premamá de la marca Tribord a precios muy aceptables, aunque de aspecto y corte más deportivo.

Están fabricados en una tela reforzada que se adapta a los cambios del cuerpo de la mujer. A su vez tiene la espalda con tirantes en forma de X y un sujetador tipo top integrado en la parte superior.

Mit Mat Mamá

bañadores-Mit-Mat-Mama2

La tienda Mit Mat Mamá tiene unos bañadores súper bonitos esta temporada, aunque algo más caros que los anteriores. Hay unos muy elegantes en tonos blanco y negro en versión entero y tankini como los que vemos en la foto de portada del post, o bien en colores de inspiración marinera como el que vemos en la imagen de catálogo de arriba.

Avenue des bebés

bañadores-Avenuedesbebes

Por precios que rondan los 60 euros podemos encontrar coloridos modelos en la tienda de ropa para la mujer embarazada Avenue des bebés. Uno de mis favoritos es el rojo de la imagen de la izquierda, así como uno violeta con lazo debajo del escote.

Un modelo que no he visto en ninguna otra tienda es un bikini con braga super-alta que cubre casi toda la tripa y puede doblarse hacia abajo si nos apetece.

Mothercare

tankini-mothercare

Pasemos ahora a los tankinis. La marca de puericultura Mothercare tiene un modelo de tankini a rayas muy estilo años '50 a un precio de 36,90 euros.

Indybel

tankini-Indybel

Por último, os enseño un modelo de tankini color chocolate de la firma Indybel que tiene una pinta estupenda. Parece ser el color de moda del verano y desde luego es un tono muy elegante para variar del clásico negro. El bañador tiene frunces en el pecho y a la altura de la tripa para mayor comodidad y viene en diversas tallas. Cuesta 31,50 euros.

Espero que os haya resultado de interés nuestro Especial bañadores premamá en Bebés y más y que luzcáis todas una hermosa tripita el próximo verano.

En Bebés y más | Bañadores para embarazadas, ¿entero o bikini?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos