Compartir
Publicidad
Publicidad

Diseñan un cinturón para ver al bebé en cualquier momento

Diseñan un cinturón para ver al bebé en cualquier momento
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Uno de los momentos más esperados cuando una mujer está embarazada es el día en que toca, en la visita al ginecólogo, hacerse una ecografía. La incertidumbre de cómo está el bebé, de qué aspecto tiene, las ganas de verle la carita, los labios, la nariz, sus manos y en definitiva de ver al bebé entero son algunas de las razones que hacen de ese día un momento especial.

Si la mujer es atendida sólo en la seguridad social y todo va bien, son tres los días en que se lleva a cabo una ecografía. Si en cambio acude a un centro privado las ecografías se suelen hacer mensualmente y estas mamás ven más a menudo a su bebé, pagando, claro.

Este “problema” no ha pasado desapercibido totalmente porque Melody Shlue, una estudiante de la Universidad de New South Wales ha ideado la solución: un cinturón con una pantalla con el que ver en todo momento a nuestro bebé.

El cinturón en cuestión ha sido bautizado como PreVue y de momento es solo un prototipo. Ha sido finalista en los premios australianos de diseño James Dyson y fue diseñado, según explica la autora, para ayudar a superar las inquietudes de las madres que, sabiéndose embarazadas, no notan al bebé hasta pasado el quinto mes de gestación (en ocasiones antes).

Además, con dicho aparato, los padres pueden implicarse más en el embarazo, ya que a través de la pantalla pueden ver a su futuro bebé, ese que no notan, no ven ni sienten, a menos que pongan su mano en la barriga de la pareja y tengan la suerte de que el bebé decida moverse.
Incluso sirve para ver, en tiempo real, cómo reacciona el feto a estímulos como las voces de mamá y papá, música, movimiento de la madre, etc.

El cinturón funciona mediante ultrasonidos ya que, de hecho, es como un ecógrafo portátil en forma de cinturón con pantalla incluida. Por este motivo hay quien no vería con buenos ojos que este aparato acabara desarrollándose, pues los profesionales no acaban de ponerse de acuerdo acerca de la seguridad de las ecografías en el embarazo.

¿Qué os parece el invento?

Vía | Criatures
En Bebés y más | El ultrasonido temprano en el embarazo, Las ecografías en el embarazo, Ecografías a través del móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos