Ecografías a través del móvil

Ecografías a través del móvil
Sin comentarios

En la actualidad un teléfono móvil tiene muchas más utilidades que simplemente hacer llamadas. Puede sonar extraño pero ya es posible hacer ecografías a través del móvil, algo que en poco tiempo será relativamente frecuente.

La FDA acaba de autorizar la comercialización en Estados Unidos de MobiUs, un sistema de imágenes por ultrasonido a través de un móvil. Se compone de una sonda de ultrasonido y un teléfono de la marca Toshiba dotado del software necesario para poder obtener imágenes del feto (o de cualquier parte del cuerpo), hacer mediciones y proyectar la imagen en la pantalla del móvil. También permite enviar las imágenes por correo y compartirlas en las redes sociales.

El nuevo smartphone MobiUs se rumorea que saldrá a la venta por un precio que ronda los 7 mil dólares, pero se prevee que con el tiempo ese precio se reduzca considerablemente, como mínimo a la mitad.

Por el momento, sólo estará a la venta en Estados Unidos, pero se espera su comercialización en otros paises. ¿Qué opináis de poder hacerse ecografías a través del móvil? ¿Creéis que se podría hacer de él un uso obsesivo?

Vía | Medgadget Más información | MobiSante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio