Compartir
Publicidad
Publicidad

Complementos para la habitación del bebé (III): Para padres

Complementos para la habitación del bebé (III): Para padres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez ya tenemos al bebé seguro y entretenido, llega el momento de ponernos a elegir los complementos del cuarto que nos harán la vida (y el cuidado del niño) más sencillo. Quiero que me acompañéis buscando las opciones más sensatas pero que no perdáis de vista que, en el cuarto de los más pequeños, menos es más, y cualquier cosa que os dificulte el movimiento para atender rápidamente al pequeño, es mejor desecharlo.

Cuando os decidáis a adquirir alguno de los productos que os menciono más adelante, lo primero que os tenéis que preguntar es si realmente lo necesitáis, si tenéis espacio para ponerlo y si se ajusta a vuestro presupuesto. Si la respuesta es no, mejor descartadlo y optar por sustitutos más tradicionales, de los que seguro que había en casa de vuestros padres cuando vosotros erais niños. Un elemento que está presente en muchas habitaciones de bebés es la pañalera donde podemos tener a mano los pañales que vamos a ir utilizando a medida que el niño hace sus necesidades. Suelen ser de tela y llevan motivos infantiles tal y como veis en la fotografía que encabeza este post. En mi opinión, una pañalera es un buen regalo para unos nuevos papás porque tienen que tener los objetos para la higiene del bebé siempre a mano, no sólo los pañales, sino también las toallitas y cremas que se usan durante el cambio. Además, recordad que existen modelos de viaje, muy transportables para la habitación del pequeño.

Una papelera o un lugar donde tirar los pañales os será de gran ayuda para que la pongáis cerca del cambiador del niño, para poder tirar a la basura los pañales tan pronto como los habéis usado. A la hora de conseguir una, tenéis que aseguraros de que tiene tapa, para que los malos olores no se escapen. Recordad que tenéis que vaciarla a menudo para no acumular pañales, no sólo porque es un tipo de basura que abulta mucho, sino que además huele muy mal.

Por último, quería hablar de otro elemento que está a caballo entre la decoración y la higiene. Estoy hablando por supuesto del humidificador, al que Lola le dedicó un post hace tiempo en el que explicaba las diferencias entre un humidificador y un vaporizador. A la hora de elegir el más adecuado, recordad que el humidificador utiliza agua destilada y que no crea el vapor calentándola, lo que os da un extra en seguridad mientras que cabe la posibilidad de que los hongos crezcan en su interior, mientras que si os decantáis por un vaporizador, os encontraréis con que expulsa vapor caliente, con el riesgo de quemadura que ello conlleva. Estos son especialmente útiles ahora en invierno cuando la calefacción está puesta casi todo el día, cosa que reseca el ambiente.

Ionizador Chicco

Entre las opciones más modernas de humidificador, está el de Chicco, que se basa en ultrasonidos para repartir el agua en el aire.

Imágenes vía | Decoraciones Florian En Bebés y más | Especial Decoración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos