Complementos para la habitación del bebé (II): Juguetes

Complementos para la habitación del bebé (II): Juguetes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos los padres quieren que sus hijos sean felices, que jueguen el mayor tiempo posible y que sus juguetes sean seguros, estimulantes y ¿por qué no? También bonitos.

En todas las habitaciones de niños en las que he estado hay una serie de juguetes que se van repitiendo. Vamos a empezar por los móviles que muchos colocan sobre la cuna, uno de los juguetes más recomendados por psicólogos porque todo son ventajas. En primer lugar, estos juguetes permiten que el bebé desarrolle su sistema motor al intentar atrapar los muñecos. Además, desarrolla su vista y su oído, ya que sus colores llamativos y sus canciones están especialmente diseñados para atraer la atención de los más pequeños. A la hora de elegir un móvil para su cuna, debes tener en cuenta la seguridad, y colocarlo a la altura suficiente como para que el bebé no llegue a cogerlo porque se le podría caer encima lastimándose.

Uno de mis móviles favoritos es el GiraGira de Imaginarium que está fabricado con figuras blanditas que asemejan figuras imaginarias y que ilustra este post. Su precio son unos 29 € y además te dan la posibilidad de encargarlo por Internet.

Oso de Crochet de Zara Home.

Otro elemento que se repite son los peluches que, si al principio son mera decoración del cuarto del bebé, al final acaban siendo compañeros de juego inseparables. Los mejores peluches son los que no tienen piezas separadas que el niño se pueda tragar. Evita los que son desmontables, al menos los primeros años, y recorta las etiquetas en cuanto estén en tu poder. Rechaza los peluches con mucho pelo que, si bien son muy monos los primeros días, al final acabarán siendo un nido de ácaros. Una buena recomendación es el peluche crochet de Zara Home, que se puede comprar por tan sólo 19.90 euros y que también se puede encargar en la red. Fijáos que sea lavable y que sea de una pieza, así como de que tenga todos los bordes redondeados. Si tu presupuesto es reducido, recuerda que tienes opciones económicas, como los peluches de Ikea, que cumplen todas las garantías de seguridad, como el Barnslig Elefant que cuesta tan solo 2,50 €.

Por último, tenéis que tener en cuenta las mantas de actividades y las alfombras que sirven a los niños para jugar cuando ya son mayores. Las mantas de actividades están diseñadas para estimular al bebé y tienen distintas texturas, colores y complementos para que el niño se acostumbre desde pequeño a utilizar las manos de una manera distinta. Las mantas de actividades pueden ser usadas hasta que el niño entra en su fase de gateo y seguro que las disfrutan un montón, como ya nos contó Eva en otra ocasión. Una de mis mantas favoritas es la de Chicco, aunque reconozco que en cuanto crecen un poco, les deja de interesar el juego.

En cuanto a las alfombras con juegos, mucho hemos hablado por aquí. Tengo que recordaros una vez más que la descartéis cuando el que va a dormir en la habitación es un recién nacido pero apostad por ella en cuanto crezca un poco, porque los juegos de sueño son fundamentales para el desarrollo psicomotriz del pequeño. Esta misma semana, Lola nos enseñaba una que era una carretera para los coches o sin ir más lejos, las de Karin Mannerstal que nos enseñaban en Decoesfera hace unos meses.

Más información | Imaginarium, Zara Home, Ikea, Chicco En Bebés y más | Especial Decoración En Bebés y más | Los juguetes móviles, compañeros de cuna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio