Compartir
Publicidad
Publicidad

Un body que avisa si el bebé tiene fiebre

Un body que avisa si el bebé tiene fiebre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si el bebé tiene fiebre generalmete lo notamos incluso sin termómetro, pero cada vez se inventan nuevos métodos para conocer la temperatura del bebé. Ahora se presenta un body que avisa si el bebé tiene fiebre cambiando de color.

Ya conocíamos un pijama que avisaba de la fiebre del bebé, y ahora tenemos esta nueva prenda de ropa interior para bebés que ha sido desarrollada por una empresa textil valenciana en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (Aitex).

El body, que recibe el rimbombante nombre de "Prenda termocrómica" para neonatos y bebés, cambia de color cuando los niños alcanzan los 38º de temperatura.

El body es de algodón y fibra natural y en la zona superior del pecho lleva un dibujo estampado con tintes termacrómicos, esto es, que responden cambiando de color a los cambios de temperatura. El dibujo, en color granate, se vuelve rojo más vivo cuando el bebé tiene fiebre y recupera su color original si la temperatura baja.

En la web del fabricante, Ramón Espí S.L., encontramos los datos siguientes acerca del body, que no estará a la venta hasta el próximo invierno:

Nuestra empresa comercializará el próximo invierno las primeras prendas termocrómicas 100% algodón peinado que fabricamos dirigidas a neonatos y bebés. Ayudarán a alertar a los padres del estado febril del niño mediante un sensor crómico en la zona del cuello que cambia de color cuando tiene fiebre. Si la temperatura se estabiliza, el pigmento vuelve a su estado inicial.

Lo que también sabemos es que el body que avisa si el bebé tiene fiebre no costará más de 12 euros. Una prenda curiosa, no sé si demasiado útil (hay que estar observándolo, no es más sencillo tomar la temperatura al bebé?), pero, al menos, bonita.

Vía | Antena3 Noticias Sitio Oficial | Ramón Espí En Bebés y más | Cómo bajarle la fiebre, Conocer la fiebre, Síntomas que se deben tener en cuenta ante la fiebre, Los antitérmicos, cuándo utilizarlos, Bebés con fiebre: antes de los antitérmicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos