Compartir
Publicidad

Babyglow: prenda que cambia de color según la temperatura del bebé

Babyglow: prenda que cambia de color según la temperatura del bebé
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hablamos de un invento cuanto menos curioso, no sé si será demasiado útil pero llama la atención... Se trata de un pijama muy especial, el Babyglow, cuya característica principal es que cambia de color si la temperatura del pequeño también lo hace. Está destinado a bebés de hasta 24 meses.

¿Sustiruirá este invento a los termómetros? Lo dudo... La invención es de Chris Ebejer, un británico de 42 años que acaba de firmar un jugoso contrato gracias al Babyglow. El inventor llevaba seis años trabajando en el modelo, que finalmente verá la luz en octubre de este año en Reino Unido.

El tejido de este mono contiene pigmentos sensibles al calor y está hecho con algodón que se ajusta al cuerpo del bebé, por lo que dicen que si éste pega un estironcito el tejido también lo hará con él. Aunque sabiendo como encoge la ropa con los lavados dudo que pueda estirarse mucho la vida de esta prenda...

En principio se prevé fabricar 900.000 unidades de esta prenda y comercializarla en todo el mundo a un precio que rondará los 23,50 euros. Habrá modelos en tres colores: rosa, azul y verde, los cuales se volverán blancos si la temperatura corporal del bebé supera los 37 grados.

Habíamos visto ya un curioso chupete con termómetro, o un intercomunicador que también incorpora termómetro, pero esto de que el termómetro sea el propio pijama no me da mucha confianza. Más que nada porque no resulta nada fiable, ni sabremos la temperatura exacta ni podremos fiarnos de que le dé el sol o alguna fuente de calor porque cambiaría de color igualmente sin que el bebé tenga fiebre necesariamente, dando "falsos positivos"...

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Ropa que crece con el bebé, La muerte anunciada del termómetro de mercurio, ¿Qué termómetro elegir?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio