Compartir
Publicidad

El sencillo, pero práctico invento de unas madres, que facilita a las niñas ir al aseo cuando están en bañador

El sencillo, pero práctico invento de unas madres, que facilita a las niñas ir al aseo cuando están en bañador
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que os suena la escena. Estáis en la piscina con vuestra hija pequeña y os pide ir al aseo. Rápidamente la sacáis del agua y la llevais a los servicios, pero entre la complejidad de algunos trajes de baño, la urgencia del momento y la dificultad de subir y bajar un bañador mojado, la situación se complica.

Conscientes de ello, dos madres emprendedoras llamadas Jill Slater y Alexis Castellano crearon unos bañadores para niñas con un sistema genial... ¿No te parece un invento fantástico?

Algunas situaciones complejas que se viven en los baños de la piscina

Traje de baño completo, bikinis de dos piezas, braguitas, tankinis... Son muchos los modelos de bañadores de niña que encontramos en el mercado, y aunque elegir uno u otro va en función de los gustos, hay algo que suele ser común en todos: lo engorroso que resulta el momento de llevarlas al aseo cuando estamos en la piscina.

Si estamos en casa o en un sitio de confianza, este problema no suele darse, pero en los baños públicos la cosa cambia.

Aseo

A los temores (infundados o no) que tenemos casi todos los padres, y por los que procuramos que nuestros hijos no toquen nada ni se sienten en el wc, se suma la urgencia del momento, el agua del bañador chorreando por las piernas, y la necesidad de quitarle o bajarle rápidamente la ropa mojada sin que caiga al suelo. ¡Una misión propia de una madre ninja!

Cuando nuestras niñas son muy pequeñas y pesan poco, es sencillo apañarse sujetándolas en volandas; y cuando son más mayores y son conscientes de las precauciones a tomar cuando van al baño, estos problemas también desaparecen.

Pero si te encuentras en ese momento en que tu niña ya pesa lo suyo para hacer pipí levantándola a pulso, está comenzando a ir al baño solita, o simplemente prefiere intimidad en esta situación, ¿cómo facilitarles la tarea?

Un bañador que soluciona todos los problemas

Jill y Alexis, dos madres americanas emprendedoras y diseñadoras, han ideado la solución perfecta. Se trata de un bañador de una sola pieza con un sistema de apertura y cierre en la zona de la cintura (similar a los bodys de bebés), que se recoge en la parte alta con un velcro para que no quede colgando.

De esta forma, cambiar el pañal a una niña en traje de baño o llevarla al wc cuando estamos en la piscina, es mucho más rápido, cómodo e higiénico, ya que no hay necesidad de bajar el bañador. También resulta una ayuda perfecta para los profesores de natación o para los monitores de los campamentos de verano.

"Nos dimos cuenta de lo latoso que resultaba quitar el bañador de una sola pieza para cambiar un pañal o para llevar a nuestras hijas al baño. ¡Pero mucho más aún volver a ponérselo mojado!"

"Así que optamos por poner a nuestras niñas bañadores de dos piezas, pero enseguida vimos que no proporcionaban suficiente cobertura, y en los campamentos los monitores olvidaban en muchas ocasiones ponerles crema solar en la tripa, con los riesgos que esto implica. Luego probamos los tankinis pero tampoco terminaban de gustarnos"

"Cuando las niñas van al baño y llevan un bañador de dos piezas, la braguita acaba en sus tobillos, tocando el suelo sucio y mojado" - explican estas madres en su web.

Fasten fue creado en 2014 y ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios que lo han catalogado como "un invento simple pero maravilloso" . Por eso, además del diseño de bañadores de bebés y niñas, estas madres también han aplicado su idea a los maillots de ballet, para que ir al baño mientras la niña está en clase de baile, no sea una tarea difícil.

No se que os parecerá a vosotros, pero como madre de niña me siento muy identificada con las situaciones cotidianas que estas mamás describen, y sin duda la idea de Fasten me ha parecido de lo más práctica.

¡Lástima que por el momento no hagan envíos internacionales!, aunque quizá conozcais de algún invento textil similar al que podamos recurrir y que os apetezca compartir con nosotros. ¡Todo sea por facilitar a nuestras niñas la tarea de ir al baño!

Foto | @fastenkids

En Trendencias | La moda baño más divertida y cool para los peques de la casa, Usar un cuarto de baño público no es cosa de heroínas

En Bebés y Más | "No toques nada de este aseo": dónde está la suciedad de los baños, Master en enfermedades infantiles, técnicas ninja para no despertarlos y otras curiosas habilidades que aprendes cuando te conviertes en madre, ¿Aprendiendo a ir al baño solito? Siete cosas que le facilitarán el proceso de dejar atrás el pañal, Soy hombre y mi hija tiene que ir al lavabo: ¿entro al de los hombres o al de las mujeres?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio