Compartir
Publicidad
Publicidad

Regalos de Navidad: de uno a dos años

Regalos de Navidad: de uno a dos años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los niños a partir del año empiezan a hacerse dueños del espacio con su cuerpo. Todo es experimentación y descubrimiento. Para ayudarles a desarrollarse y a divertirse hay que crear un ambiente seguro en casa, tapando enchufes y desterrando todos los adornos susceptibles de ser rotos.

Si la casa está despejada y el suelo limpio, si hemos eliminado obstáculos y aristas, el cuerpo es el mejor juguete del mundo. Gatearán libres, explorarán todos los rincones, se empezarán a poner en pie y a caminar sin necesidad de ningún aparato.

Pero por supuesto, los juguetes les encantan y podemos ayudarles a descubrir el mundo proporcionándoles los más adecuados para su edad.

Al cumplir un año comienza una de las etápas en las que hay que ser más cuidadosos a la hora de elegir juguetes adecuados para su edad, porque se llevan todo a la boca y hay que evitar las piezas pequeñas que se puedan desprender.

En la selección que hago recopilo las principales áreas de exploración y también los que fueron los juguetes preferidos de mi hijo en aquella época.

Teníamos un juguete muy parecido al que enseño, también de Imaginarium, seguro completamente y muy atractivo para el niño. De colores brillantes y sin aristas, sirve para un juego activo en el que se reconocen las formas tanto visual como de modo táctil. Creo que es uno de los juguetes tipo imprescindibles para los pequeños. Los encajables son un acierto seguro.

También nos encantaban los apilables, de todos los colores y formas, sobre todo si tenían dibujos estimulantes que servían desde para contar un cuento hasta para reconocer colores y animalitos.

Los cuentos de tapa dura, imágenes simples y texturas eran nuestros favoritos. Gracias a una buena montaña que teníamos pasamos muchas mañanas de invierno divertidos y calentitos. Uno de ellos era el del conejito de la colección Toca-toca. Pero hay cientos preciosos con los que seguro que acertaréis.

Uno de los juguetes que le acompañó desde el año hasta mucho después, y que sigue por casa, es el Arca de Noé de Fisher Price. Al comienzo tocan los animalitos de colores y los meten y sacan del arca. Poco a poco empiezan a comprender lo que representan y ese descubrimiento gozoso hace que el juguete gane muchos puntos. Finalmente, con el tiempo, se incorpora al juego simbólico. Es un regalo que durará mucho tiempo.

Otro de los imprescindibles eran las maderitas de formas y tamaños diferentes, con colores brillantes. Las que muestro son de Play Natur y vienen en un saco de 75 piezas por 25 euros. De pequeño le sirven para tocarlas y tirarlas y poco a poco para ir haciendo esquemas más complejos. Es otro de esos juguetes de les acompañarán durante años y terminan sirviendo para hacer cuidadas ciudades.

En Bebés y más | Los juguetes más estimulantes para cada edad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos